Compartir
Publicidad

Arranca la 51 edición de la Seminci vallisoletana

Arranca la 51 edición de la Seminci vallisoletana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, 20 de octubre, se celebró la ceremonia de apertura de la 51 edición de la Seminci, en el Teatro Calderón de Valladolid. La película de animación 'Azur y Asmar' (en la imagen), coproducción entre Francia, Bélgica, Italia y España, dirigida por Michel Ocelot, fue la encargada de inaugurar el certamen.

En la sección oficial de la Semana Internacional del Cine de Valladolid figuran tres películas españolas en busca de la Espiga de Oro: 'El ciclo Dreyer', de Álvaro del Amo; 'Mujeres en el parque', de Felipe Vega; y la coproducción con Argentina 'Ciudad en celo', de Hernán Gaffet. Fuera de concruso, habrá una sección dedicada íntegramente a producciones españolas en la que se incluyen filmes recientes como '7 vírgenes', de Alberto Rodríguez; 'AzulOscuroCasiNegro', de Daniel Sánchez Arévalo; 'La bicicleta', de Sigfrid Monleón; 'Estrellas de la línea', de Chema Rodríguez; o 'Princesas', de Fernando León de Aranoa. Una de las actividades más destacadas programadas este año en la Seminci será el homenaje al director Pedro Olea, acompañado por un ciclo que incluye 'El bosque del lobo' o 'Pim, pam, pum...¡Fuego!'. Otro de los ciclos programados será el dedicado al realizador indio Satyajit Ray. En cuanto a las conferencias, el festival ha programado un análisis de las, cada vez mayores, influencias y conexiones entre el cine y el mundo del videojuego. El programa completo se puede consultar aquí.

La gala, que se acompañó de los acordes de ‘Stormy Weather’, en la voz de la cantante estadounidense de jazz Billy Holiday, estuvo conducida por la actriz Carmen San Esteban. Estaban presentes, además de figuras políticas, la presidenta de la Academia de Cine, la actriz y dobladora Mercedes Sampietro, el director del Instituto de las Artes y las Ciencias Audiovisuales, Fernando Lara, (que dirigió el festival durante 21 ediciones), actores como Beatriz Rico o Sancho Gracia y cineastas como Carlos Bardem y Montxo Armendáriz.

Vía: El Día de Valladolid, Cine Y Tele, Diario de Burgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio