Atlàntida Mallorca Film Festival 2021: seis películas para disfrutar en Filmin de un certamen en constante progresión
Otros festivales de cine

Atlàntida Mallorca Film Festival 2021: seis películas para disfrutar en Filmin de un certamen en constante progresión

Del 26 de julio al 26 de agosto los suscriptores de Filmin estarán disfrutando sin coste adicional de más de 100 títulos en el marco del Atlàntida Mallorca Film Festival 2021, más de la mitad de ellos de estreno exclusivo. Cine para todos los gustos y en muy variados formatos. Documentales, thrillers, comedias y drama social fuertemente ligado a la actualidad. Un año más, la plataforma nos sirve en bandeja una tonelada de horas de cinefilia.

'Lost Boys'

Lostboys

'Lost Boys' es la secuela que nadie había pedido de aquel otro documental que tampoco habíamos solicitado y que nos pasó por encima. Si te habías preguntado qué demonios había pasado con el joven drogadicto y eje central de la historia, la respuesta es este horrendo viaje al corazón de las tinieblas en forma de documental para mayores de 18 años.

Repugnante, enigmática, espeluznante y destinada a provocar pesadillas tanto a los espectadores más aprensivos (¡¡¡esas agujas!!!) como a los más curtidos en los escarceos más bestias del mundo documental gonzo. Un mal viaje muy interesante a niveles artísticos.

'The Show'

Tomemos un poco de aire fresco con la entrañable 'The Show', toda una sorpresa al venir de quien viene. Alan Moore, el mítico místico del cómic, uno de los artistas más importantes del medio, escribe su primer largometraje. 'The Show' está dirigida por su colega Mitch Jenkins, con quien lleva unos cuantos años construyendo un universo donde el noir, la magia y la comedia absurda conviven en total armonía.

Ocultismo, superhéroes jubilados, parejas de cómicos drogadictos, pesadillas compartidas, niños detective que hablan con voz en off, cine negro y humor negro en un lenguaje construido sobre la textura de los sueños, la poesía y la brujería. Budismo zen de Northampton. Hasta hay sitio para que el propio Moore meta su opinión del cine mainstream actual, lleno de explosiones sin trama, sin complot. Una divertida locura.

'Spice Boyz'

spice boyz

Pasemos de los yonquis finlandeses en Camboya a otros mucho más "divertidos", si es que eso es algo imaginable: los yonquis rusos.
'Spice Boyz' es una salvaje comedia sobre drogas demasiado duras con el sentido del humor más ruso posible. Divertidísima y basada en hechos reales. Mucho más de lo que te puedas imaginar.Algo sobrada de minutos pero con un bien trabajo de actores y puesta en escena, esta comedia negra apuesta por la cocción más que por la explosión, porque en realidad todo lo que sucede no termina de estallar nunca. Aunque al final haya mucho que fregar.

'El chico más bello del mundo'

La edad de oro del cine, el lado oscuro de la belleza, de la fama. Hollywood Babilonia. Björn Andresen, el chico más bello del mundo, ha vivido 50 años con ese peso sobre los hombros. La cosificación del eslabón más débil y el eterno precio a pagar por la inmortalidad son el eje de un taciturno documental de visión obligada para todos los amantes del cine. Andrésen siguió haciendo cosas delante de las cámaras y como músico con Sven Erics dance band, pero algo se rompió en esa pasarela a la que todavía hoy mataríamos por subir.

Duro relato sobre un rodaje que se antojó una pesadilla para un chaval de 15 años rodeado de un equipo que tenía prohibido incluso mirarlo mientras se rodaba 'Muerte en Venecia'. Quizás fue peor empezar a vivir circos como el de Cannes un año después. Una nueva e incómoda entrega de los juguetes rotos del cine. El infierno con paredes de terciopelo rojo y pintura negra brillante.

'Post Mortem'

Ya que no hay mucho terror en la edición de este año nos vemos en la obligación de incluir la nueva película de Péter Bergendy. Cine de terror húngaro, algo poco habitual en nuestro día a día. Pero teníamos que hablar de 'Post Mortem', una película que comienza con un algo familiar: una pandemia.

En este caso en pleno 1918, con la gripe española causando estragos. Tomas, un fotógrafo de cadáveres para familias en duelo, se encuentra en una aldea perdida donde sobran los cuerpos rígidos. Eso sí, cuerpos que tienden a revolverse demasiado para estar muertos. Raimi, Argento, Burton… ecos de cine de terror clásico con un tercer acto que ya se aproxima más a los universos de James Wan y al horror más moderno.

'Shoplifters of the World'

Stephen Kijak lleva años hablando sobre música en sus trabajos. Todo tipo de música. De Lynyrd Skynyrd a Backstreet Boys. Ahora toca el turno de hablar (más o menos) de los legendarios The Smiths con 'Shoplifters of the World', una simpática comedia dramática sobre el bajón de un puñado de fans de la banda que acaba de recibir la noticia de su desaparición.

Más afortunada que 'Stardust' (porque tiene canciones de la banda) y en la línea de la simpática e igualmente entrañable 'Killing Bono', "la película de los Smiths" es un dulce relato de nostalgia algo forzada pero llena de ganas de contagiar su alegría. Y está llena de temazos.

Temas
Inicio