Compartir
Publicidad

‘Viva Pedro’, ciclo homenaje a Almodóvar en Nueva York

‘Viva Pedro’, ciclo homenaje a Almodóvar en Nueva York
21 Comentarios
Publicidad

En abril fue en París. La Cinemateca Francesa de París homenajeaba a Almodóvar con una exposición y una retrospectiva en la que se proyectaron todas sus películas, excepto 'Volver'. Ahora la fama del manchego ha cruzado el charco y sus films ya pueden verse en el Lincoln Plaza de Nueva York desde el pasado día 11, dentro de un ciclo titulado 'Viva Pedro'. Sony Classics, la distribuidora de Almodóvar en América y la organizadora de este evento, ha preparado un trailer del ciclo, como nos contaba Yul B. de tublogdecine.

El ciclo está compuesto por ‘Matador’ (1986), ‘La ley del deseo’ (1987), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ‘La flor de mi secreto’ (1995), ‘Carne trémula’, ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Hable con ella’ (2002) y ‘La mala educación’ (2004). Una vez finalizado, la retrospectiva recalará en otras ciudades.

Aunque en otros países ya se está viendo, el estreno de su último film, ‘Volver’, sólo se producirá en dos ciudades de EE. UU: Nueva York y Los Ángeles y tiene prevista su fecha para el 3 de noviembre. Personalmente, la película me pareció muy poco exportable, pues lo que más disfruté fue ese retrato de las señoras manchegas y la interpretación tan auténtica de Blanca Portillo, sin olvidar, por supuesto, a Chus Lampreave, siempre la mejor. Pero al parecer sí que está recibiendo buenas opiniones y teniendo éxito por ahí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio