Compartir
Publicidad

Eddie Murphy, Helen Mirren y Forest Whitaker, ganadores del Screen Actor's Guild (SAG)

Eddie Murphy, Helen Mirren y Forest Whitaker, ganadores del Screen Actor's Guild (SAG)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que ya cansa un poco lo de que todas las entregas de premios ocurran al mismo tiempo. Anoche, coincidiendo con la gala de los Goya del cine español, se celebró la 13ª ceremonia de entrega de los Premios del Screen Actor’s Guild (SAG), es decir, del gremio de actores de la pantalla. El evento tuvo lugar en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles. Las nominaciones os las habíamos anunciado anteriormente y se pueden consultar aquí. Estos certámenes no sólo coinciden en el tiempo, también suelen tener unas listas de candidatos muy similares entre sí. Y, cómo no, los premiados también se repiten habitualmente. La única diferencia entre los premios del SAG y los Globos de Oro fue el premio a ‘Little Miss Sunshine’, aunque esta película sí que se llevó el mismo galardón que aquí en los premios del Producers Guild of America (gremio de productores americanos).

Pero con respecto a los actores y actrices, "reina" la unanimidad: se llevaron los premios Forest Whitaker por ‘The Last King of Scotland’, Helen Mirren por ‘The Queen’ y Eddie Murphy y Jennifer Hudson por ‘Dreamgirls’. En el apartado de TV, entre otros, Hugh Laurie se llevó un premio a la mejor interpretación por ‘House’. Mirren también se llevó un premio por la serie ‘Elizabeth I.’

La actriz británica dijo cuando recibió el primero de los dos galardones: “Me gusta este premio mucho más que otros” y, mirando a una sala llena de actores americanos, continuó: “La forma de actuar en películas que tienen los americanos nos han inspirado, influido e impresionado. Los actores americanos me enseñan a interpretar de forma simple”. Cuando salió a recibir su segundo trofeo, añadió que era una noche increíble para ella.

Después de Helen Mirren, Eddie Murphy se sentía extraño recogiendo un premio con acento americano. Así que comenzó utilizando palabras respetuosas y apropiadas: “qué tremendo honor el ser reconocido por tus semejantes”… hasta que salió del papel y dijo, riendo: “es que suena tan suave cuando suben ingleses y recogen sus premios. Me siento tonto proque no estoy hecho de pasta ganadora”.

Cuando recogió su premio Hugh Laurie, no pudo evitar responder a Murphy: “Soy inglés, así que por eso soy suave”. Luego continuó: “Parece que este negocio, al menos para los actores, no consiste en hacer o no un buen trabajo, sino en conseguir la oportunidad de hacer un buen trabajo”.

La lista completa de ganadores es como sigue:

CINE

  • Actor: Forest Whitaker, ‘The Last King of Scotland’

  • Actriz: Helen Mirren, ‘The Queen’

  • Actor de reparto: Eddie Murphy, ‘Dreamgirls’

  • Actriz de reparto: Jennifer Hudson, ‘Dreamgirls’

  • Reparto conjunto: ‘Little Miss Sunshine’

TELEVISIÓN

  • Actor en un telefilm o miniserie: Jeremy Irons, ‘Elizabeth I’

  • Actriz en un telefilm o miniserie: Helen Mirren, ‘Elizabeth I’

  • Actor en una serie dramática: Hugh Laurie, ‘House’

  • Actriz en una serie dramática: Chandra Wilson, ‘Grey's Anatomy’

  • Actor en una serie cómica: Alec Baldwin, ‘30 Rock’

  • Actriz en una serie cómica: America Ferrera, ‘Ugly Betty’

  • Elenco completo de una serie: ‘Grey's Anatomy’

  • Elenco completo de una serie cómica: ‘The Office’

Premio al reconocimiento por toda una carrera: Julie Andrews

Del acrónimo SAG se reían en la película ‘Team America’ cuando lo llamaban Film Actor’s Guild, nombre que habría sido mucho más adecuado, pero que se compone de las siglas FAG que, en inglés americano significa marica, aunque en Inglaterra quiera decir cigarrillo.

Vía: SAG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos