Compartir
Publicidad

El SAG opta por lo de siempre en sus nominaciones

El SAG opta por lo de siempre en sus nominaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los Globos de Oro dieron entrada con fuerza a 'Glee' como el estreno más destacado del año, las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores han optado por innovar poco y quedarse prácticamente con los mismos sospechosos habituales de siempre. Sí, hay alguna inclusión distinta que, por otro lado, comparten con los Globos, y algunas series reciben más reconocimiento del que suelen en esta temporada de premios, pero no es demasiado novedoso.

De hecho, los actores candidatos en drama son los mismos que los competirán por el Globo de Oro el próximo 17 de enero, sustituyento a Bill Paxton por Bryan Cranston ('Breaking Bad'). Con él están Simon Baker ('El mentalista'), Jon Hamm ('Mad Men'), Hugh Laurie ('House') y Michael C. Hall ('Dexter'). En las actrices, por su parte, sólo la inclusión de Julianna Margulies ('The good wife') salva a la categoría de parecer una reedición de los Emmy de hace dos años, porque también son candidatas Glenn Close ('Damages'), Holly Hunter ('Saving Grace'), Kyra Sedgwick ('The Closer'), Patricia Arquette ('Medium') y Mariska Hargitay ('Ley y orden: UVE').

Otro tanto de lo mismo sucede en las categorías de comedia, que dejan una evidente sensación a "esto ya lo he vivido". En los actores tenemos a Tony Shalhoub ('Monk'), Alec Baldwin ('30 Rock'), Steve Carell ('The Office'), Larry David ('Curb your enthusiasm') y Charlie Sheen ('Dos hombres y medio'), mientras en las actrices Toni Collette ('United States of Tara') y Edie Falco ('Nurse Jackie') son las "nuevas", pero no inesperadas, en esa categoría, teniendo como rivales a Christina Applegate ('Samantha Who?'), Tina Fey ('30 Rock'), y Julia Louis-Dreyfus ('The new adventures of old Christine').

Es en las nominaciones a los mejores repartos donde el SAG se ha permitido alguna que otra nota nueva. A nadie sorprende que 'Glee' y 'Modern family' hayan vuelto a colarse en la categoría de comedia, donde intentarán arrebatar el premio a '30 Rock', 'The Office' y 'Curb your enthusiasm'. En los dramas, creo que 'The Closer' recibe su primera nominación a todo el conjunto de sus actores, y aquí se reconoce a otro estreno, 'The good wife'. 'Dexter', 'Mad Men' y 'True Blood' completan el quinteto de finalistas.

Por su parte, el Sindicato de Guionistas (WGA) sí se ha acordado de algunas grandes ignoradas en sus propias nominaciones. Podéis consultar la lista completa en su web oficial, pero ya es una agradable sorpresa ver a 'Friday Night Lights' nominada al mejor drama (y a 'Perdidos', que esta temporada no ha conseguido ninguna candidatura a toda la serie). Los premios del SAG se entregarán el próximo 23 de enero.

Vía | Zap2it En ¡Vaya Tele! | '30 Rock' y 'John Adams' arrasan en los premios del Sindicato de Actores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio