Compartir
Publicidad

Emmys 2011, los premiados: en la noche de 'Modern Family' se colaron Peter Dinklage y Kyle Chandler

Emmys 2011, los premiados: en la noche de 'Modern Family' se colaron Peter Dinklage y Kyle Chandler
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los Emmys no dejan sorpresas? La edición de 2011 ha querido salirse del guión en unas cuantas ocasiones, para satisfacción de aquellos que la estaban siguiendo y, en especial, para los seguidores de ‘Friday Night Lights‘, que han podido ver cómo por fin se hacía justicia en los premios a la serie, incluso aunque fuera con el matiz de la despedida de por medio. Sin duda, el premio a Kyle Chandler como mejor actor de drama (superando al candadiato más obvio, Steve Buscemi) es uno de los grandes momentos de una noche en la que, como era de esperar, ‘Modern Family‘ ha arrasado allá por donde pasaba.

De hecho, ‘Modern Family’ ha ganado, además del premio a mejor comedia, el de mejor actriz y actor de reparto, que han ido para Julie Bowen y para Ty Burrel respectivamente. La otra gran sorpresa de la noche ha sido el premio a mejor actor secundario de drama, en la que Peter Dinklage ha conseguido hacer valer a su excelente Tyrion de ‘Game of Thrones‘, por delante de nombres como Alan Cumming o Johns Slattery.

Sorprendente también ha sido la elección de mejor actor principal de comedia. Cuando la mayoría esperaba un premio para Steve Carell por su despedida como Michael Scott ha sido Jim Parsons, de ‘The Big Bang Theory‘, quien se ha llevado el galardón. En el lado femenino, ‘The Good Wife‘ no se ha ido de vacío, y Julianna Margulies ha visto recompensada una interpretación que brilla incluso a pesar de que la serie esté llena de buenos actores en espléndidos papeles.

Dentro de los apartados de miniserie, reparto de puntos. Si Guy Pearce y Kate Winslet se llevaban los esperados Emmys por sus intepretaciones en ‘Mildred Pearce‘, Barry Pepper conseguía el de mejor actor y reivindicaba así a la criticadísima ‘The Kennedys‘. Pero ‘Downton Abbey‘ no se iba de vacío ni mucho menos: Maggie Smith como mejor actriz de reparto y el premio a la mejor miniserie reconocían la calidad de la producción británica, encaramada en esta categoría aun sin ser mini por la peculiar manera de emitirse que tienen algunas producciones inglesas en EEUU.

La gran perdedora de la noche ha sido ‘Boardwalk Empire‘, que se tendrá que conformar con haber arrasado en las categorías técnicas. Y para ‘Mad Men‘ tampoco ha sido una noche especialmente sonada. Ni sus actores ni sus actrices han logrado conquistar de nuevo el corazón de quienes se encargan de repartir los Emmys, aunque, pese a todo, la resaca no ha sido completa, porque la serie ha ganado por cuarto año consecutivo el Emmy a mejor drama.

A continuación, la lista completa de ganadores:

  • Mejor Actriz de Reparto, Comedia – Julie Bowen (‘Modern Family’)
  • Mejor Actor de Reparto, Comedia – Ty Burrell (‘Modern Family’)
  • Mejor Actor, Comedia – Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)
  • Mejor Actriz, Comedia – Melissa McCarthy ('Mike & Molly')
  • Mejor Actriz de Reparto, Drama – Margo Martindale (‘Justified’)
  • Mejor Actor de Reparto, Drama – Peter Dinklage (‘Game of Thrones’)
  • Mejor Actriz, Drama – Julianna Margulies ('The Good Wife')
  • Mejor Actor, Drama – Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’)
  • Mejor Actriz de Reparto, Miniserie – Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
  • Mejor Actor, Miniserie – Barry Pepper (‘The Kennedys’)
  • Mejor Actor de Reparto, Miniserie – Guy Pearce (‘Mildred Pierce’)
  • Mejor Actriz, Miniserie – Kate Winslet (‘Mildred Pierce’)
  • Mejor Miniserie – ‘Downton Abbey’
  • Mejor Serie, Drama – ‘Mad Men’
  • Mejor Serie, Comedia – ‘Modern Family’
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos