Compartir
Publicidad
Publicidad

Emmys 2012: Mejor actor y actriz de comedia

Emmys 2012: Mejor actor y actriz de comedia
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Emmys 2012 ya están aquí. Nuestros premios favoritos, los de la tele. Incluso por encima de los TP de Oro. Después de conocer a los nominados para este año nos acercamos a la fecha de la gala que será celebrada el próximo 23 de septiembre, para aclararnos la madrugada del domingo al lunes. La ceremonia contará con Jimmy Kimmel como presentador y será emitida a través de ABC en Estados Unidos, mientras que en España podremos verla en AXN White.

Y aquí en ¡Vaya Tele! preparamos una amplia cobertura durante la semana para ir haciendo cuerpo. Primero desgranaremos las categorías de las nominaciones para ver quién tiene más posibilidades de llevarse el premio a casa o quién nos gustaría ver subiéndose al escenario para recogerlo. Y ya el mismo domingo haremos provisión de café y comida para acompañaros durante toda al retransmisión y poder comentar la gala juntos en directo. Así que sin más, ¡comenzamos la semana de los Emmys!

Mejor actor principal de comedia

Alec Baldwin

La primera categorías que toca analizar es la de los actores protagonistas de comedia. Y tenemos un poco de todo, aunque podemos destacar dos claros favoritos. El primero de ellos y más evidente es Jim Parsons que gracias a su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory‘ se ha llevado el galardón en los dos últimos años. Y aunque muchos veamos la serie y su personaje sobrevalorados, y otros la vean desgastada, ahí sigue al pie del cañón llevándose a la audiencia de calle otro año más.

Quien podría hacerle romper su buena racha es Alec Baldwin. Todos sabemos que su ’30 Rock’ es adorada por los críticos (y no es para menos) y el hecho de que la presente temporada de la serie vaya a ser la última podría suponer un empujón en su lucha por el Emmy, ¿o se esperarán a dárselo el próximo año como colofón a la sitcom? No olvidemos que consiguió el premio en 2008 y 2009.

Junto a ellos, otros veteranos en esto de la comedia. Tenemos a Larry David por ‘Curb your Enthusiasm’ y a Louis C.K. por ‘Louie’, dos series demasiado minoritarias pero que no faltan siempre en la terna de nominados. El problema es que siempre se quedan en eso, nominados.

Lo contrario le pasa a Jon Cryer de ‘Dos hombres y medio’, que viene de una serie demasiado “comercial” para llevarse el premio, aunque con salir de la sombra de Charlie Sheen ya podría darse con un canto en los dientes. Completa la categoría Don Cheadle por la nueva e ignorada ‘House of Lies‘, con cero posibilidades de ganar.

Mejor actriz principal de comedia

amy poehler

Más ajustada veo la categoría de actriz principal de comedia, donde todas (y recalco: todas) las nominadas parten con buenas opciones para llevarse la estatuilla a casa. Quizás la más descartable es Edie Falco, cuya actual temporada de ‘Nurse Jackie’ no ha levantado las mejores críticas, pero aun así no olvodemos que Falco es muy querida entre la crítica por ‘Los Soprano’ y ese rollo de dramedia profunda que tiene su serie suele gustar.

¿Quién más tenemos? La musa indie Zooey Deschannel pasada al mainstream con una de las comedias nuevas que más despuntaron la temporada pasada, ‘New Girl’. Si quieren darle el premio a una “novedad”, esta es su opción. Otra novedad es Lena Dunham y su ‘Girls‘, mucho más minoritaria y especial. El premio se lo merece, sí o sí, pero que se lo vayan a dar es otro cantar, aunque ¡ojo! ‘Girls’ se ha llevado el premio a Mejor Casting de Serie de Comedia en los Creative Arts Emmys, lo que podría ser un buen presagio para premiar a su protagonista, y mujer del renacimiento, Lena Dunham.

Dos diosas procedentes del ‘Saturday Night Live’, con todo lo que ello conlleva, también pelean: Tina Fey por ’30 Rock’ y Amy Poehler por ‘Parks & Recreation’. Dos comedias en buena forma, con excelentes críticas y con estas dos actrices acaparando el protagonismo, ¿no las hace merecedoras? Pues sí. El talento de Tina Fey siempre es un valor seguro, y Amy reclama su premio que a diferencia de su colega ella nunca se lo ha llevado.

Quienes sí tienen Emmys en su haber son las dos candidatas que nos quedan. Julia Louis-Dreyfus, querida y recordad por ‘Seinfeld’ ha vuelto a la carga con ‘Veep‘, y todos sabemos que HBO es un plus. Curioso de ella resulta que sus nominaciones y premios le viniesen por una serie normalita como es ‘The News Adventures of Old Christine’ y no por la alabadísima ‘Seinfeld’. Y para terminar, Melissa McCarthy de ‘Mike & Molly’, serie prescindible pero por la que el año pasado consiguió el premio esta actriz. Por tanto no la descartamos, aunque sería muy fuerte que hiciese doblete.

Si estuviese en vuestras manos, ¿a quién se los daríais vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Premios Emmys 2012
En ¡Vaya Tele! | Premios Emmy 2012: Lista de nominados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos