Compartir
Publicidad

Emmys 2014, entre lo justo, lo extraño y lo aburrido

Emmys 2014, entre lo justo, lo extraño y lo aburrido
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estar aún con agosto sin terminar y escribiendo estas líneas es una sensación extraña. Tal y como dijo Seth Cohen Meyers en el monólogo de comienzo de los Emmy 2014, que estos premios se hayan emitido a finales de agosto sólo puede significar algo malo. En realidad es culpa de la NBC y el ansiado fútbol, pero eso es un tema del que podríamos estar hablando horas y no llegaríamos a ninguna conclusión.

Los Emmy 2014 se celebraron ayer lunes con una ceremonia bastante aséptica y con la gracia justa. Estos adjetivos también se podrían poner junto a los premiados de los Emmy 2014, ya que la mayoría de ellos han sido tan previsibles y aburridos que a un servidor le hace pensar si no hubiera sido mejor esperar un año más a que hubiera más competencia. Sin embargo, haciendo un análisis más concienzudo los premiados los podemos dividir en tres categorías algo sui géneris pero interesantes: los justos, los extraños y los aburridos. Todo hablando de premios, claro.

Lo justo

bb-justo.jpg

Mires a donde mires y leas donde leas no hay prácticamente que nadie te pueda discutir los premios que se ha llevado 'Breaking Bad'. La serie de AMC ha marcado un antes y un después en nuestra vida seriéfila y tanto la serie en sí como Aaron Paul (yo bitch!) como Bryan Cranston se merecían sus estatuillas como grandes actores que han estado en aún mejores papeles. Alguno podría criticar el premio a Anna Gumm por ser secundario, pero aunque pueda tener algo de razón, dudar de la calidad de su interpretación cuando consiguió que odiáramos con todas nuestras entrañas a Skyler es más que contradictorio.

Dejando a un lado Albuquerque, dentro de esta categoría es obligado meter a dos grandes: Kathy Bates y Jessica Lange. Pese a que la primera no se esperaba llevarse el Emmy, Bates demostró este año en 'American Horror Story: Coven' por qué es una actriz que todo el mundo querría tener en su serie: tiene tablas y las lleva excepcionalmente bien. El premio a Jessica Lange no necesita demasiados comentarios ya que es ella, es Jessica, es la diosa de la interpretación y la que amamos por encima de las cosas. Si no se lo hubieran dado habría que quemar el teatro o, al menos, a Seth Cohen Meyers para que nos hiciera algo de gracia.

Hacer una mención especial al Emmy a mejor actriz principal de drama. Personalmente no soy #TeamJulianna porque nunca me he puesto a ver 'The Good Wife'. Primero porque el destino no quiso que me pusiera a verla en sus comienzos, y ahora tengo una mezcla de pereza y cabezonería que hará que la deje pendiente hasta que termine. Aún así, mis compañeros de ¡Vaya Tele! la aman y si ellos lo hacen estoy seguro que es porque se lo merece. Y si no creéis que sea así, que la ira de David Pastrana caiga sobre vosotros.

Lo extraño

allison.jpg

En esta categoría entran los premios que, por una razón o por otra, no hay manera de entender por qué le han dado el premio. Por un lado tenemos a el premio a mejor guión de comedia a 'Louie' ("So Did the Fat Lady" - Louis C.K.). Antes de que me tiréis piedras, no creo que no se lo merezca, pero en la categoría estaba nominado el guión del piloto de 'Orange Is The New Black' el cual, para mi, es uno de los mejores pilotos de esta temporada al tener un guión tan excepcional. Quizás a la serie le pesó eso de ser de Netflix y estar en la categoría equivocada.

Siguiendo con los sucesos paranormales tenemos tenemos el premio a mejor actriz secundaria de comedia a Allison Janney. Decir que amo a Allison pero ¿disculpa? ¿secundaria? El papel de Allison es la base principal de 'Mom' se mire por donde se mire, por lo que es totalmente absurdo que haya recaído en esta categoría "menor". ¿No hubiera sido más divertido ver a dos pedazo de actrices como Julia Louis-Dreyfus y a Allison Janney competir por una estatuilla? Querida CBS, vas tanto a lo seguro que esta vez pasaste la línea de lo absurdo.

En esta sección tenemos dos menciones especiales. Por un lado la mejor dirección de comedia a 'Modern Family' por un episodio tan visto como el de "Vegas". No niego que haya habido una buena dirección detrás pero esa estructura ya la hemos visto otras veces. ¿Alguien ha dicho el episodio de Hawaii? Y en el otro lado no se puede cerrar esta categoría sin nombrar la pequeña gran chapuza de poner a 'True Detective' en mejor drama en vez de miniserie. Me gustaría saber lo que bebieron los de HBO cuando enviaron sus candidaturas, porque hasta donde yo sé, 8 episodios y un argumento completamente cerrado significa miniserie.

Lo aburrido

emmy2014-aburrido.jpg

Y llegamos finalmente a los premios aburridos. Escribir sobre ellos es casi tan soporífero como haberlo visto en directo. 'Fargo' se llevó el premio a mejor miniserie al no tener competencia, 'The Normal Heart' era ya la ganadora hace cinco meses y estaba claro que al no estar 'True Detective' en miniserie los dos actores de 'Sherlock' (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman) iban a llevarse de calle el Emmy a mejores actores de miniserie. ¿Sorpresas? Cero.

A un lado dejo los premios a 'Modern Family', Ty Burrel y Jim Parsons. Eran tan obvios que dejé de ver la ceremonia en ese momento. Está claro que en estos tres premios los académicos decidieron optar por lo que conocían en vez de abrirse a otro tipo de humor como 'Veep' o 'Parks and Recreation'. No voy a decir que no se lo merecieran, pero tanto la serie como los dos actores llevan haciendo lo mismo durante años. Que lo siguen haciendo bien nadie lo duda, pero el espectador experto empieza a pedir algo de variedad en el terreno de la comedia.

En definitiva, estos Emmy 2014 han acabado siendo unos galardones sin grandes sorpresas, ya que no tuvimos ninguna categoría que nos hiciera levantarnos de la silla al esperar el resultado, ni una sorpresa que nos dejara indignados o llenos de alegría y satisfacción. Pese a lo previsibles que parecen los resultados una vez dados, en nuestra quiniela sólo hubo un ganador: el usuario erisgreen el cual clavó el resultado consiguiendo 11 de 11 aciertos. ¡Felicidades erisgreen! Te llevas todo nuestro respeto y nuestra admiración.

Lo mejor de los Emmy es que en un año tendremos más. Esperemos que no sean en agosto y, por supuesto, que sean mejores que los de este año.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2014: los ganadores
Fotos | @TelevisionAcad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos