Compartir
Publicidad

Emmys 2014: los episodios de los actores nominados en comedia

Emmys 2014: los episodios de los actores nominados en comedia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya en la cuenta atrás hacia los Emmy, que se entregan el próximo lunes 25, lo que quiere decir que los académicos tiene ya en su poder todos los DVDs con los episodios que cada nominado ha enviado para que se juzgue su trabajo. Ya sabéis que muchos candidatos, como los actores, tienen que elegir un episodio para que sea su tarjeta de presentación una vez que han sido nominados, y en virtud de ese capítulo es como se decide quién termina llevándose la estatuilla.

Hace unas semanas repasamos las elecciones de los nominados en las categorías de interpretación en drama, pero se nos habían quedado por el camino las de comedia. Ahora que ya se conocen todos los capítulos enviados (podéis ver la lista completa en Gold Derby, por ejemplo), vamos a echar un vistazo al material sobre el que los votantes de los Emmy decidirán los ganadores de la edición de este año.

Principales y secundarios

shameless.jpg
  • Louis CK ('Louie'): La temporada de 'Louie' ha generado todo tipo de artículos y discusiones por los temas que trataba en sus capítulos, y 'Model', que es el elegido por su creador y protagonista, está en esa línea, aunque no sea tan celebrado como el de la chica gorda, por ejemplo. Aquí, Louie tiene una mala actuación presentando a Jerry Seinfeld en un evento, pero se encuentra con una modelo a la que sí le gustó, y él se pasa todo el capítulo a merced de ella.

  • Don Cheadle ('House of lies'): Su elección es 'Wreckage', el arranque de la tercera temporada, en el que su personaje está en otra empresa con otro grupo de gente diferente, y no se siente demasiado a gusto con la situación. Cheadle es un habitual de las nominaciones, pero nunca parece que sus episodios tengan lo suficiente para darle el premio.

  • Ricky Gervais ('Derek'): Gervais ya tiene un Emmy en su haber por 'Extras', e intentará llevarse otro con el sexto y último episodio de la temporada de esta comedia, en la que interpreta a un hombre con discapacidad mental. Es una elección curiosa porque, a través de una cita de Derek y de su preocupación por la salud de si padre, opta más por mostrar un lado sentimental e introspectivo, más que su clásica vergüenza ajena.

  • Matt LeBlanc ('Episodes'): Otro habitual de la categoría como LeBlanc ha elegido el sexto capítulo de la tercera temporada, en el que su personaje debe afrontar la más que posible cancelación de su comedia. A ello le "ayuda" una fan de 19 años, lo que permite que LeBlanc siga llevando todo lo lejos que puede esa versión exagerada de sí mismo que plantea la serie.

thebigbangtheory.jpg
  • Jim Parsons y Mayim Bialik ('The Big Bang Theory'): La séptima temporada de la comedia les ha dado a Parsons y Bialik todavía más material para jugar en la relación entre Sheldon y Amy. El capítulo elegido por él, 'The relationship diremption', muestra a Sheldon deprimido porque no es capaz de conseguir ningún avance importante en su trabajo con la teorñia de cuerdas, sintiéndose como si estuviera en una relación romántica que se acaba. Por su parte, Bialik ha enviado 'The indecision amalgamation', un episodio en el que Amy se pasa todo el rato soportando a un Sheldon que no es capaz de decidir qué nueva consola de videojuegos quiere comprarse. Estos episodios se emitieron uno detrás de otro.

  • William H. Macy ('Shameless'): Con el cambio de categoría de drama a comedia, Macy ha conseguido su primera nominación por la serie, y ha elegido el último episodio de la temporada, 'Lazarus', en el que Frank se despierta en el hospital y descubre que su vida ha cambiado por completo en apenas horas. Y que aún tendrá que cambiar más en el futuro, enfrentándolo directamente a su alcoholismo recalcitrante.

  • Lena Dunham y Adam Driver ('Girls'): La serie se ha quedado fuera de las nominadas a mejor comedia, pero sí ha logrado que Driver se vea reconocido en el año en el que ha explotado definitivamente en Hollywood. El capítulo por el que compikte es el final de la tercera temporada, 'Two plane rides', en el que Adam tiene por fin su oportunidad en Broadway al mismo tiempo que su relación con Hannah vuelve a estar en peligro. Por su parte, Dunham ha elegido 'Beach house', el capítulo en el que todas se van a pasar un fin de semana a una casa de playa en los Hamptons, sólo para poner a prueba su amistad. Hannah, por supuesto, se busca ella sola el modo de avergonzarse continuamente.

  • Edie Falco ('Nurse Jackie'): La elección de esta pasada ganadora del Emmy en esta misma categoría (además de los que tiene por 'Los Soprano') es 'Super greens', en el que Jackie tiene que lidiar con el hecho de que su hija ha sido arrestada, y con las revelaciones que ella le cuenta. Siempre se dice que Jackie es el personaje más dramático de la serie, mientras los demás son más cómicos, pero eso no impide que sea una habitual en estas nominaciones.

  • Julia Louis-Dreyfus, Tony Hale y Anna Chlumsky ('Veep'): Para muchos, la tercera ha sido la mejor temporada de esta comedia, y ha sido muy buena para sus actores nominados. Louis-Dreyfus ha enviado el último episodio de la tanda, 'Crate', en el que tiene una escena en un baño con Hale que es un gran material para los Emmy. De hecho, ésa es también la elección de él. Chlumsky, por su parte, se ha quedado con 'Detroit', en el que su personaje tiene que intentar salvar como pueda el viaje de la vicepresidenta a esa ciudad, un viaje que cada vez es más desastroso. Chlusmky es la única de los tres que aún no ha ganado el Emmy.

oitnb.jpg
  • Taylor Schilling y Kate Mulgrew ('Orange is the new black'): Dos debutantes en los Emmy intentarán llevarse uno optando por algunos de los episodios que más fomentan el lado cómico de la serie. Schilling, por ejemplo, ha elegido 'The chickening', en el que Piper se ve envuelta en una absurda trama para atrapar un pollo casí mítico que anda suelto por la cárcel. Por parte de Mulgrew, el episodio elegido es 'Tit punch', que nos muestra la historia de Red antes de que acabara en prisión, y que le ofrece la posibilidad de aparecer dura, vulnerable y manipuladora al mismo tiempo.

  • Melissa McCarthy ('Mike and Molly'): El personaje de McCarthy ha ido evolucionando en la serie hacia la línea de caraduras que interpreta en el cine, y eso la lleva a que, en el episodio que ha escogido, 'Mind over Molly', tenga que ir al psicólogo. Esta comedia gira mucho sobre McCarthy, y eso ya le granjeó un Emmy en su primera temporada.

  • Amy Poehler ('Parks and recreation'): El capítulo elegido por Poehler, 'Recall vote', obliga a Leslie a afrontar, con su irreductible entusiasmo y optimismo, una durísima derrota en un recuento de votos electoral. Todas las cosas que hace para intentar superarlo, incluida una visita a un estudio de tatuajes, son un gran escaparate para Poehler.

  • Andre Braugher ('Brooklyn Nine-Nine'): Braugher es otro de los favoritos de estos galardones, que podrían reconocer por su retrato del serio capitán Holt. En el capítulo que ha enviado, 'Christmas', tiene que investigar unas amenazas de muerte anónimas que está recibiendo. Cualquier momento en el que Braugher rompe mínimamente la fachada estoica del personaje es impagable.

  • Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Julie Bowen ('Modern family'): Los tres candidatos de la otrora superpoderosa comedia se han decantado cada uno por un capítulo diferente. Burrell ha elegido el estreno de la quinta temporada, 'Spring-a-ding fling', en el que Phil es el presentador de una cena de agentes inmobiliarios a la que lo acompaña Haley. Cualquier posible humillación para Phil es siempre un gran lucimiento para Burrell. Tyler Ferguson, por su parte, ha escogido 'Message received', en el que Mitchell tiene que vender algo que sea muy valioso para poder mantener el presupuesto de su boda con Cam, que se está yendo por las nubes. Bowen, mientras tanto, ha enviado 'The feud', en el que Claire va a ver a un cliente importante y se pasa toda la reunión rascándose la cabeza como una loca, porque ha cogido piojos por culpa de Lily.

mom.jpg
  • Allison Janney ('Mom'): Ésta la segunda nominación de estos Emmy de Janney, aparte de la actriz invitada en drama, y va a intentar ganar con 'Estrogen and a hearty breakfast', un episodio en el que su personaje empieza a notar los primeros síntomas de la menopausia y e intenta no dejar de sentirse sexy. Es un capítulo que, básicamente, da carta blanca a Janney para pasárselo en grande.

  • Fred Armisen ('Portlandia'): Al ser una comedia de sketches, Armisen siempre da vida a varios personajes diferentes en cada capítulo. En el enviado a los Emmy, 'Pull out king', interpreta a una mujer, Nina, que le dice a su novio que está embarazada (Nina y Lance son dos de sus personajes recurrentes), y es un episodio salteado también de momentos musicales y las típicas extrañezas de la comedia.

  • Kate McKinnon ('Saturday Night Live'): McKinnon es la heredera al trono de Kristen Wiig en 'SNL' y la nueva estrella del programa. Su elección para los Emmy es el programa que presentó Anna Kendrick, en el que la mayoría de los sketches eran musicales y donde McKinnon tiene el primero para ella sola, como una directiva de General Motors dando largas en un comité del congreso sobre los defectos en uno de sus coches.

Invitados

  • Steve Buscemi ('Portlandia'): Buscemi es uno de los habituales invitados de la serie, interpretando en 'Celery' a un vendedor de apio dispuesto a lo que sea para que este vegetal se ponga de moda. Pero no es tan fácil, y a Buscemi siempre se le han dado bien los personajes que intentan con todas sus fuerzas algo que no les sale bien.
jimmyfallon_snl.jpg
  • Louis CK, Jimmy Fallon, Tina Fey y Melissa McCarthy ('Saturday Night Live'): Los cuatro están nominados por los programas que presentaron, y en esta categoría es donde este veterano espacio suele ganar los Emmys.

  • Gary Cole ('Veep'): Cole también ha elegido 'Crate', el último capítulo de al temporada, porque su personaje, un asesor de campañas políticas, tiene un papel muy relevante en él.

  • Nathan Lane ('Modern family'): Pepper, el amigo extravagante de Cam y Mitchell, es uno de los personajes recurrentes más habituales de la serie. Aquí parece en la segunda parte de 'The Wedding', dando la oportunidad a Lane de participar en uno de los capítulos más emocionales de la temporada.

  • Bob Newhart ('The Big Bang Theory'): Newhart es una leyenda viva de la comedia estadounidense, que en esta serie aparece en 'The proton transmogrification' homenajeando a Obi-Wan Kenobi y aconsejando a Sheldon sobre lo que debe hacer con su vida, como si él fuera Luke Skywalker.

  • Uzo Aduba, Laverne Cox y Natasha Lyonne ('Orange is the new black'): Aduba y Cox, dos de las revelaciones de la primera temporada de la serie, han elegido el mismo episodio, 'Lesbian request denied', en el que Cox quizás tiene un arco demasiado dramático pata la categoría (el capítulo cuenta la historia de Sophia antes de su cambio de sexo, y de entrar en prisión), y donde Aduba da rienda suelta a todo el potencial de Crazy Eyes en su cuelgue de Piper y su pelea en el comedor con Alex. Lyonne, por su parte, ha elegido 'WAC Pack', un capítulo donde Nicky tiene su flashback contando su historia e intenta recuperar el favor de Red, su "madre" en la cárcel.

  • Joan Cusack ('Shameless'): Cusack es la única de esta serie que siempre ha conseguido entrar en las nominaciones, hasta cuando competía en drama. Su episodio es 'Liver, I hardly know her', en el que Sheila intenta ayudar a Frank con su operación de hígado. Es un personaje que no encaja igual de bien para todo el mundo, pero la experiencia de Cusack en el género es innegable.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2014: los episodios de los actores nominados en drama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio