Compartir
Publicidad
Publicidad

Emmys 2014: los episodios de los actores nominados en drama

Emmys 2014: los episodios de los actores nominados en drama
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 10 de julio se anunciaron las nominaciones a los próximos Emmy, y a partir de ahora y hasta el 28 de julio, los candidatos deben enviar a la academia los DVDs con los capítulos con los que quieren que los votantes decidan si les entregan la estatuilla el 25 de agosto. Esta elección de qué episodios van a presentarse es algo fundamental en todo este proceso; si un nominado se equivoca al hacerlo, si manda uno en el que no tiene tanta presencia en pantalla, y uno de sus rivales tiene un capítulo en el que se marca un monólogo sobre la justicia y la verdad, por ejemplo, habrá perdido posiblemente su opción de llevarse el Emmy.

A estas alturas, ya se conocen prácticamente todas las selecciones de los nominados en las categorías principales. Webs como Gold Derby o Awards Watch tienen listados con todos los episodios enviados en las categorías de interpretación en drama y en comedia, y hasta tienen los seis capítulos que las series candidatas a los premios gordos han enviado a los académicos para los votos en mejor drama y comedia. Vamos a repasar las elecciones de los actores candidatos en drama para hacernos una idea de por qué van a juzgarlos los votantes de los Emmy.

Principales y secundarios

breakingbad.jpg
  • Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn ('Breaking Bad'): Los tres saben ya los que es ganar un Emmy por esta serie, y Cranston y Gunn intentarán repetir con 'Ozymandias', uno de los episodios más comentados, analizados y elogiados de la pasada temporada, y que permite a ambos dar lo mejor de sí mismos en un punto crucial para Walter y para Skylar. Paul, por su parte, ha enviado 'Confessions', un episodio en el que Jesse se encuentra acechado por Hank.

  • Jeff Daniels ('The Newsroom'): El vencedor del año pasado opta a reeditar su victoria con 'Election Night, part 2', el final de la segunda temporada, en el que su personaje se enfrenta a sus sentimientos sin resolver hacia Mackenzie. Daniels tiene otro monólogo en este capítulo, y no está de más recordar que el año pasado, probablemente, su discurso en el piloto sobre por qué EE.UU. no es un gran país, pero podría volver a serlo, fue lo que le aseguró la victoria.

  • Jon Hamm y Christina Hendricks ('Mad Men'): Es realmente curioso que Elisabeth Moss no esté nominada a la mejor actriz cuando vemos que Hamm y Hendricks han elegido 'The strategy', un episodio en el que Don Draper vuelve a vivir una noche de altibajos emocionales en el trabajo con Peggy. Su línea argumental, de hecho, nos hace acordarnos de 'The suitcase', de la cuarta temporada. Joan, por otro lado, tiene que afrontar su relación con Bob Benson, lo que le da a Hendricks algunas cosas interesantes qué hacer, pero quizás sea demasiado poco para llevarse el Emmy.

truedetective.jpg
  • Matthew McConaughey y Woody Harrelson ('True Detective'): El gran favorito a llevarse el Emmy, McConaughey, ha elegido 'Form and void', el final de la temporada, el episodio en el que Rust se enfrenta cara a cara a esa oscuridad de la que no ha dejado de hablar en los siete capítulos restantes. Es una interpretación con bastante fuerza. Harrelson, mientras tanto, se ha decantado por 'The locked room', un capítulo en el que Marty es principalmente quien cuenta la historia, ya también uno en el que comprobamos la distorsionada idea que tiene de sí mismo y de su familia, y cómo se asienta la desconfianza entre los dos detectives.

  • Kevin Spacey y Robin Wright ('House of cards'): Durante la elaboración de este post, ninguno de los dos había elegido todavía un episodio que enviar a los académicos. En el caso de Wright, sin embargo, casi todos los expertos creen que irá con el tercero de la temporada, un episodio en el que su personaje hace una confesión bastante sorprendente en una entrevista en televisión.

  • Lizzy Caplan ('Masters of Sex'): En las series nuevas, el piloto suele funcionar bastante bien en los Emmy, así que ésa ha sido la opción de Caplan. Es, además, un episodio dominado por la presentación de Virginia, en el que entendemos que tenga ese gran poder de atracción y vemos cómo es alguien adelantado al tiempo en el que vivía.

  • Claire Danes y Mandy Patinkin ('Homeland'): La resolución de la historia de Carrie y Brody en 'The star' permite a Danes mostrar todas las caras de su personaje, que tiene que enfrentarse a situaciones emocionales realmente duras y complicadas. En el caso de Patinkin, su elección, 'Gerontion', muestra a Saul listo para poner en marcha su plan, uno que implica enfrentarse a un enemigo que fue un viejo amigo suyo y continuar utilizando a Carrie como hasta ahora.

downtonabbey.jpg
  • Jim Carter, Michelle Dockery, Joanne Froggatt y Maggie Smith ('Downton Abbey'): Tres son los episodios de la cuarta temporada enviados entre estos cuatro actores. Carter y Dockery han elegido el primero, en el que Mary está todavía en periodo de luto y en el que, además, ella y Carson tiene una emocional interacción. Froggatt se ha quedado con el segundo, en el que su personaje sufre una experiencia que la acompaña durante toda la temporada, y que le permite algo más de lucimiento de lo habitual. Smith, mientras, ha elegido el último de la temporada, en el que la Condesa Viuda está todavía convaleciente de una enfermedad, pero en plena forma para lanzar sus puyas habituales.

  • Julianna Margulies, Christine Baranski y Josh Charles ('The Good Wife'): Los episodios elegidos por estos tres nominados están relacionados con los dos grandes eventos que han sacudido los cimientos de la serie. Margulies y Baranski han optado por 'The last call', el capítulo posterior a ese momento crucial que ocurre en el tramo final de la temporada, y en el que ambas han de lidiar con su duelo de diferentes maneras, ambas con mucha intensidad. Charles, por su lado, se ha quedado con 'Hitting the fan', el episodio que primero cambió el status quo de la serie, y en el que Will puede lucirse en todo su afán vengativo, despechado y manipulador.

Para Lena Headey, ésta es su primera nominación por interpretar a Cersei en 'Juego de tronos')
* Kerry Washington ('Scandal'): El capítulo elegido por Washington es 'The fluffer', en el que Olivia se enfrenta a Fitz por el modo en el que ha manejado cierta situación con su mujer y uno de sus colaboradores, así que hay diálogos intensos y enfrentamientos para crear un clip de los Emmy muy aparente.

  • Peter Dinklage y Lena Headey ('Juego de tronos'): Para Headey es su primera nominación, e intentará llamar la atención de los votantes con 'The lion and the rose', un episodio en el que Cersei sufre una pérdida devastadora en una boda, ya sabéis cuál. Su reacción a ese momento es realmente potente, pero es un momento muy breve. Dinklage, por su parte, ha mandado 'The laws of gods and men', el capítulo en el que tiene un monólogo "a lo serie de abogados" en el que deja fluir toda la rabia e indignación, y tristeza, de Tyrion.

  • Jon Voight ('Ray Donovan'): Un combate de boxeo en 'Fite nite' es la opción de ganar el Emmy del veteranísimo actor, ganador de un Oscar por 'Cowboy de medianoche'. Para muchos críticos, Voight es de lo poco que salvaban de la serie, y su colorido personaje puede ayudarle a llevarse el premio.

Actores invitados

masterssex.jpg
  • Allison Janney y Beau Bridges ('Masters of Sex'): El matrimonio Scully es uno de los grandes hallazgos de la primera temporada de esta serie. Janney ha elegido el episodio 'Brave new world', en el que Margaret descubre lo solitaria y triste que es su vida al querer presentarse al estudio de Masters y Johnson, mientras 'Manhigh' es la elección de Bridges. Es lógico, porque es el episodio en el que se explora su sentimiento de culpabilidad sobre su homosexualidad. Son dos interpretaciones muy sentidas.

  • Joe Morton y Kate Burton ('Scandal'): Morton dejó huella en los espectadores de la serie con su retrato del padre de Olivia, y en 'Guess who's coming to dinner' hay bastantes flashbacks que lo muestran en todo su esplendor manipulador. Para algunos, Morton ejemplifica el histrionismo más desatado de la serie, pero para otros ha tenido algunos de los mejores momentos de la temporada. Burton, por su parte, ha elegido 'A door marked exit', que ofrece a su personaje, Sally Langston, otro flashback sobre un tenso enfrentamiento con su marido, muy, muy tenso.

  • Reg E. Cathey y Kate Mara ('House of Cards'): Mara tiene el primer episodio de la segunda temporada para llamar la atención de una manera muy destacada, aunque lo que más comentarios levantó entre los seguidores de la serie poco tiene que ver con sus habilidades interpretativas. Cathey, por otro lado, tiene prácticamente todo un episodio para él solo, el noveno, en el que Freddy intenta montar su propio restaurante y ayudar a su hijo, al mismo tiempo que se confirma su verdadera relación con Frank Underwood. Es uno de los capítulos con una resolución emocional más intensa.

thegoodwife.jpg
  • Dylan Baker ('The Good Wife'): Colin Sweeney es uno de los personajes recurrentes favoritos de los fans de esta serie, sobre todo porque Baker siempre es deliciosamente pervertido, divertido y serio al mismo tiempo. En 'Tying the knot', él es el gran centro de atención al verse, otra vez, implicado en una investigación de asesinato, ahora con otra mujer diferente. Baker ya ha estado nominado ne otras dos ocasiones por este papel, y nunca ha ganado.

  • Paul Giamatti ('Downton Abbey'): El especial de Navidad de la cuarta temporada, 'The London season', nos presenta por fin al hermano de Lady Cora, al que interpreta Giamatti con una mezcla de aburrimiento, confusión ante lo que está viendo y, después, interés. Tiene algún momento, pero es todo muy liviano.

  • Robert Morse ('Mad Men'): Morse tiene casi para él solo el final de la primera parte de la séptima temporada de la serie, 'Waterloo'. No tanto en tiempo en pantalla, sino porque suya es la última escena hasta que 'Mad Men' vuelva el año que viene.

thenewsroom.jpg
  • Jane Fonda ('The Newsroom'): El episodio elegido por Fonda, 'Red Team III', es la culminación de la trama para toda la temporada de la segunda entrega de la serie, y la actriz tiene en él una potente escena en la que tiene un monólogo de más de tres minutos, en el que se niega a aceptar la decisión de tres de los responsables de News Night.

  • Margo Martindale ('The Americans'): Martindale ha aparecido esporádicamente en la segunda temporada de la serie, pero sus apariciones siempre han merecido la pena. El capítulo que ha enviado, 'Behind the red door', culmina un hilo argumental con el que empieza esta entrega, el asesinato de dos operativos del KGB y el modo muy personal en el que tanto ella como Elizabeth se toman la investigación de quién es el culpable de esas muertes.

  • Diana Rigg ('Juego de tronos'): Rigg es toda una maestra de los one liners y las frases lapidarias, un don que pone en pleno funcionamiento en 'The lion and the rose'. No obstante, casi todo lo expresa a través de miradas, y eso a veces es demasiado liviano para los votantes de los Emmy.

En ¡Vaya Tele! | Sorpresas agradables y olvidos en los Emmys 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos