Compartir
Publicidad
Emmys 2015: Mejor actor y actriz secundarios de drama
Otros festivales de cine

Emmys 2015: Mejor actor y actriz secundarios de drama

Publicidad
Publicidad

Se acerca el día 20. Al margen de ser una bonita jornada de domingo en la que trataremos de aprovechar los últimos rayos de un sol estival que se aleja hasta el año que viene, viviremos uno de los acontecimientos televisivos de la temporada: la 67 edición de los Premios Emmys, un evento de los que nos gusta compartir con vosotros en ¡Vaya Tele!

Para estar al tanto de todo lo que nos puede deparar la gala, estamos prestando mucha atención a cada una de las categorías en juego, a las que estamos analizando de modo minucioso para que todos sepamos qué bazas tienen cada uno de los candidatos. Hoy nos toca acercarnos a los actores secundarios de drama que compiten entre sí. ¿Quiénes son los nominados?

Las series que más nos gustan suelen tener un protagonista, sí, pero también una buena colección de secundarios que pueden jugar a ser más extremos, más divertidos... que, en muchas ocasiones resultan incluso más carismáticos que los personajes principales. Por eso, esta categoría es tan interesante como la de mejor actor principal.

Mejor actor secundario de drama

La gran 'Breaking Bad' contó con algunos de los secundarios más brillantes que hemos visto en los últimos tiempos. Uno de ellos fue Bob Odenkirk, quien ahora tiene su propia serie; y otro de los imprescindibles fue Jonathan Banks, que dio vida a Mike y que tenemos el placer de seguir disfrutando en 'Better Call Saul'. Este año ya ha conseguido el Premio de la Crítica televisiva por este mismo papel.

Ben Mendelsohn 261014 Newdaily

Una de las sorpresas (o no) de la lista de nominados es el actor Ben Mendelsohn quien opta al galardón por su participación en 'Bloodline'. En ella, interpreta al hijo mayor de la familia Rayburn, Danny. La actuación de Mendelsohn ha sido una de las más aplaudidas de esta producción original de Netflix que ha sido renovada para 2016.

Jim Carter es el flamante representante de 'Downton Abbey' en esta categoría una serie que nunca falta en las nominaciones de los Emmys. El abnegado mayordomo Mr. Carson, tendrá la oportunidad de ganar un premio que ya se le ha escapado en tres ocasiones. Aunque quizá sea el año de Michael Kelly, en otra nominación para Netflix y su estupenda 'House of Cards'. El personaje de Doug Stamper vivió en la tercera temporada un interesante giro que le puso en la palestra de muchos conflictos.

El favorito para muchos será ese querido Peter Dinklage al que ha aupado a la fama el personaje de Tyrion Lannister. De hecho, este papel ya le valió un Emmy en 2011 y un Globo de Oro en 2012. Pero después, a pesar de haber sido nominado de manera consecutiva, año tras año, en esta categoría, Dinklage ha tenido que ver cómo se queda a las puertas de ser premiado de nuevo.

Eli Gold The Good Wife 28026154 1241 712

Y, por último, para los fans de 'The Good Wife', ahí tenemos a Alan Cumming, uno de esos actores que han hecho una interesante carrera cinematográfica pero que le deben mucho a su actual papel en televisión, en una serie de gran calidad y con un carismático papel. Esta es la segunda nominación a los Emmys por su personaje del genial Eli Gold.

Uno de los grandes favoritos para conseguir el premio es Jonathan Banks, pues la entrada en escena de 'Better Call Saul' promete. Aunque tal vez Peter Dinklage consiga repetir galardón por uno de los personajes más queridos entre el gran público. O puede que la sorpresa la dé Jim carter, quien, por fin, vea premiado su recorrido en 'Downton Abbey' en el año en el que la serie se despide.

Mejor actriz secundaria de drama

En cuanto a las actrices, no podemos dejar de destacar a Christina Hendricks, la imbatible pelirroja a la que tuvimos que despedir este año, un 2015 en el que 'Mad Men' ha llegado a su fin. Siempre se ha hablado de esta serie como de una de las más olvidadas por los premios, aquí está la última oportunidad para que el personaje de Joan Harris se lleve el galardón.

Christine

Ésta es una categoría en la que repiten algunas actrices que ya tuvimos nominadas el año pasado. Es el caso de Hendricks pero también el de Christine Baranski que con su papel en 'The Good Wife' nos ha ido ganando (a los espectadores, al menos) año tras año; pero que no ha terminado de conquistar a los votantes al Emmy después de que haya perdido el premio en las cinco ocasiones anteriores.

Otra que repite es Lena Headey. 'Juego de Tronos' es una serie de gran repercusión mediática, pero eso no se traslada a la categoría de galardones. Eso sí, la quinta temporada de la saga tuvo un peso determinante para el personaje de Cersei, que arrancó con un flashback de su niñez. Se batirá con su compañera de serie Emilia Clarke, una de las pocas novedades del año en esta categoría, y que no aparece en demasiadas quinielas.

Uzo

Joanne Froggatt también sabe perfectamente qué es eso de estar nominada en los Emmys, pues este 2015 será el tercer año en que sea candidata al premio por el papel de Anna Bates en 'Downton Abbey'. Anteriormente nunca lo ha conseguido, a pesar de sí haber logrado el Globo de Oro en 2014. La última candidata es Uzo Aduba, de la serie 'Orange is the New Black'. Curiosamente, la actriz se llevó el Emmy el año pasado, por la misma serie pero en una categoría diferente: actriz invitada en una comedia. Cosas de los premios.

¿Apostamos por Hendricks en ese reconocimiento que tal vez hagan los votantes a una serie que ha hecho historia y que no nunca se ha visto demasiado favorecida por los premios? O quizá sea el turno de que Baranski deje de ser la eterna nominada para subir a recoger un galardón más que merecido. Las actrices de 'Juego de Tronos' nos tememos que deberán esperar a mejor oportunidad.

En ¡Vaya Tele! |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos