Compartir
Publicidad
Emmys 2015: Mejor miniserie
Otros festivales de cine

Emmys 2015: Mejor miniserie

Publicidad
Publicidad

Hablar de las categorías de los Emmys nos sirve como excusa para repasar todo lo que nos ha dado la televisión en los últimos meses. Así, la gala que se celebrará el próximo 20 de septiembre se convierte en el escenario ideal para reivindicar nuestras historias favoritas, a los actores que más nos gustan, a lo que no...para vivir la televisión en todo su esplendor. Hoy nos toca la categoría de Mejor miniserie y tv movie. ¿Preparados?

'American Crime'

American Crime

Las series con tramas de única temporada están cobrando más y más popularidad. Este mismo año, ABC estrenó esta producción que, en once capítulos, daba cuenta de un crimen y sus repercusiones sociales. Temas como la segregación racial fueron tratados en esta historia protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton.

John Ridley es el creador, director y escritor de una producción que pasó con buena nota por las manos de los críticos. 'American Crime' fue renovada por una segunda temporada que nos contará un caso totalmente distinto y todo ello a pesar de que las audiencias se desinflaron poco a poco y no acompañaron el tramo final de la serie.

'American Horror Story: Freak Show'

Freakshow

El polifacético Ryan Murphy ha creado una franquicia en la que todos los lados del terror están siendo explorados: las casas encantadas, los sanatorios mentales, las brujas y, en su cuarta temporada: los circos que usaban a seres extraordinarios como parte de su espectáculo. Así, la serie jugaba con una imponente puesta en escena y unos efectos especiales de lujo, que lograron que viésemos "doble" a Sarah Paulson.

'American Horror Story' ha sido nominada en esta categoría a lo largo de todas las temporadas que han formado su existencia, pero nunca ha conseguido el galardón máximo. Es difícil que este año se lo lleve, teniendo en cuenta al resto de competidoras. En cambio, sus actores sí han conseguido el Emmy en algún momento: la fabulosa Jessica Lange, en dos ocasiones, Kathy Bates y James Cromwell, en una.

'Olive Kitteridge'

Olive

Una de las grandes favoritas a llevarse el galardón es 'Olive Kitteridge', una miniserie con el sello de la HBO en su ADN. Así, una vez más, la cadena consiguió remover todo eso que llevamos por dentro y nos hace llamarnos seres humanos para contar, con sólo cuatro capítulos, una historia conmovedora y llena de momentos inolvidables.

Basada en la novela homónima de 2008 de Elizabeth Strout, tenemos a una fantástica Frances MacDormand en el papel protagonista, el de una mujer dura y arisca, misántropa, con la que, a pesar de todo ello, vamos conectando poco a poco, convirtiéndose en uno de esos antihéroes que tanto estamos aprendiendo a apreciar. Esta miniserie es un inteligente y abrumador ejercio de sicología del personaje.

'The Honourable Woman'

Maggie Gyllenhaal With Ol 014

Y otra de las candidatas en todas las apuestas es 'The Honourable Woman', la miniserie británica de ocho capítulos. Un buen detalle para ella (y para los que la consideran favorita al triunfo final) es el hecho de que su actriz protagonista, Maggie Gyllenhaal, consiguió el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie en la última edición de los premios.

La ficción ha sido creada por Hugo Blick y Greg Brenman y fue emitida tanto por la BBC, como por Sundance TV. Nos cuenta la historia de Nessa Stein, la propietaria de una potente multinacional armamentística, heredada de su padre, y de la que debe tomar las riendas, atendiendo a un mar de conflictos que surgen alrededor de tan polémica actividad.

'Wolf Hall'

Mark Rylance Wolf Hall

La ficción histórica siempre suele estar representada en las nominaciones a los Emmys y, este año, 'Wolf Hall' será una de sus caras visibles. Que esta producción de la BBC se llevara el galardón no sería ni mucho menos una sorpresa, pues la crítica se ha puesto de acuerdo en afirmar que es una de las mejores miniseries del año.

Para los espectadores, además, supuso una alegría volver a reencontrarse con un Damian Lewis que siempre permanecerá en nuestros corazones por su papel en 'Homeland'. Pero él no es el protagonista, esta gracia recae en Mark Rylance. El actor da vida a Thomas Cromwell, un personaje (en este caso no es exagerado decirlo) fundamental en la historia de Inglaterra.

En ¡Vaya Tele! |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos