Compartir
Publicidad

'Glee' se cae de las nominaciones de la TCA

'Glee' se cae de las nominaciones de la TCA
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Pensábais que hasta el 14 de julio, cuando se anuncian las nominaciones a los Emmy, no íbamos a tener más premios? Pues estábais equivocados. La Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos (TCA) ha hecho públicas sus candidaturas a sus propios premios, que se entregan el 6 de agosto, en una ceremonia no televisada en la ronda de presentación de la nueva temporada por parte de las cadenas. A estos galardones les salió competencia la semana pasada con los Critics’ Choice Awards, que entrega una organización diferente, pero lo curioso de la TCA es que sus candidaturas no distinguen entre actores, actrices, secundarios y principales, y a veces se dan mezclas realmente curiosas.

Lo primero que llama la atención es que ‘Glee‘, que fue una de las triunfadoras el año pasado, se ha caído por completo de las nominaciones, y que éstas incluyen prominentemente a un estreno de este año, ‘Juego de tronos‘, que es candidato a mejor mejor estreno, programa del año y mejor drama. En las dos primeras categorías compite con ‘Boardwalk Empire‘, que sin embargo no figura entre los mejores dramas, donde sí se encuentra una de las niñas bonitas de la crítica esta temporada, ‘Justified‘. La categoría de drama la completan ‘Friday Night Lights‘, ‘The good wife‘ y ‘Mad Men‘. El mejor estreno se decidirá también entre ‘The Walking Dead’, ‘Terriers‘ y ‘The Killing’.

Las categorías de interpretación no están nombradas así tal cual, sino como “logro individual” en drama y en comedia. En la primera encontramos el doblete de ‘Justified’ de Timothy Olyphant y Margo Martindale, Peter Dinklage (‘Juego de tronos’), Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’), Jon Hamm (‘Mad Men’) y Julianna Margulies (‘The good wife’), mientras en el apartado de comedia están nominados Ty Burrell (‘Modern Family’), Louis C.K. (‘Louie’), Amy Poehler y Nick Offerman (’Parks & Recreation‘) y Jon Stewart, que es el único candidato no por una serie. Las series nominadas a mejor comedia son las mismas que en la categoría individual, con el añadido de ‘Raising Hope’.

La TCA distingue también a realities, documentales, programas juveniles y da un premio a toda la carrera, pero donde hay un grupo de nominadas interesante es entre las miniseries y tv movies, con ‘Downton Abbey’, ‘Mildred Pierce‘ y ‘Sherlock‘ enfrentadas a dos películas basadas en hechos reales, ‘Cinema Verité’ y ‘Too big to fail’. Así las cosas, ‘Juego de tronos’, ‘Justified’ y ‘Parks & Recreation’ son las series con más candidaturas, aunque este reconocimiento no tiene porqué traducirse después en nominaciones en los Emmy.

Vía | Twitter (@gromix), TV Line
En ¡Vaya Tele! | ‘Glee’ se erige en la gran protagonista de los premios de la TCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio