Compartir
Publicidad

Globos de Oro 2007: las series

Globos de Oro 2007: las series
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los Globos de Oro suelen llamar más la atención por sus premiso al mundo del cine y a los actores, tanto de series como de cine, la HFPA también premia a las mejores series que se han emitido este año en Estados Unidos. Están divididas en dos categorías, mejor drama y mejor comedia/musical, este año hay alguna que otra sorpresa en cada categoría, por lo que es mejor analizarlas por separado.

DRAMA: en la categoría de drama tenemos a unas cuantas series bastante conocidas por parte de los telespectadores españoles. Tanto 24 como Anatomía de Grey y Perdidos han pasado por nuestras pantallas, algunas con más pena que gloria pero hemos tenido la posibilidad de ver sus respectivas temporadas. Otras, como Heroes las podremos ver a partir de Febrero y la candidata de HBO, Big Love es probable que no llegue nunca a nuestras pantallas. En esta categoría sorprende, un poco, la inclusión de Heroes, serie que con 13 capítulos ya tiene a medio país pegado al televisor esperando ver que ocurre con los personajes. Se echa de menos alguna que otra serie, quizás yo echo bastante en falta a House MD, ya que esta tercera temporada está siendo, en mi opinión, bastante mejor que la anterior y quitaría sin lugar a dudas a Lost, serie que está llevando un ritmo muy lento y que ha bajando de calidad progresivamente a medida que la nueva temporada se ha ido desarrollando.Si tuviera que apostar por una, lo haría sin duda por 24, pero el corazón de teléfilo me tira hacia Heroes, aunque estoy bastante seguro de que no lo va a ganar (quizás me equivoque).

COMEDIA: si en la anterior categoría teníamos bastante conocidas, en esta es todo lo contrario al menos, en parte, ya que propiamente solo conocemos Mujeres Desesperadas y Weeds, pero todos sabemos de que va Ugly Betty y Cuatro ha emitido la versión original de la nominada The Office. Por supuesto, no conocemos a la candidata de HBO Entourage que llegará a España de la mano de La Sexta en algún momento. Echo de menosalguna serie de más comedia como por ejemplo, Scrubs o How I meet your mother pero, mirando los candidatos, apostaría por Ugly Betty por el fenómeno que está siendo al otro lado del charco, aunque mis gustos me sigan tirando por Weeds.

Viendo los candidatos, las ganadoras son sin duda ABC y NBC, ya que han colado a unas cuantas series en las listas, pero da gusto ver cadenas "no demasiado grandes" com SHOWTIme y HBO compitiendo con las grandes empresas.

¿Y vosotros? ¿Echais de menos alguna serie entre los nominados? ¿Cuales son vuestros favoritos?

En ¡Vaya Tele! | Globos de Oro 2007: Las actrices | Candidatos a los Globos de Oro 2007 En BlogdeCine | Lista de nominados a los Globos de Oro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio