Compartir
Publicidad

Las sintonías de las series desaparecerán de los Emmy

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los Emmy están planteándose seriamente la posibilidad de eliminar en 2011 la categoría que reconoce a las sintonías compuestas especialmente para las series, ya que éstas cada vez son menos ante la abundante tendencia que descarta los créditos por algo más minimalista, a lo ‘Perdidos’. La categoría de mejor tema de créditos principales (que el año pasado ganó el programa de antologías ‘Great performances’, de la PBS) se mantendrá en la edición del próximo otoño, pero el comité de los premios debe decidir si desaparece o no para 2011, lo que parece más probable.

Esta posibilidad se apuntó en un comunicado que la academia de televisión estadounidense publicó hace unos días, conteniendo las variaciones en las reglas para la edición de este año, que incluyen la unión en una sola de las categorías de animación (de media hora y de una hora). La rama musical de la academia será la encargada de votar el destino de la música de los títulos de crédito, aunque permanece la categoría de la compuesta para una serie. En las cabeceras se utilizan muy pocas composiciones exclusivas para el programa, cuando éstas no se limitan a un mero rótulo.

La decadencia de los títulos de crédito empezó a finales de los 90, y ha alcanzado un punto en el que casi han quedado confinados exclusivamente al cable. Series de las networks con créditos que incluyen música compuesta especialmente para ellos son ‘The Big Bang Theory’ (de Barenaked Ladies), ‘Fringe’ (de Michael Giacchino), ‘Bones’ (de The Crystal Method), ‘Mujeres desesperadas’, antes de descartar su cabecera de la primera temporada (de Danny Elfman), ‘Los Simpson’ y ‘Padre de familia’ (de Elfman y Walter Murphy, respectivamente), ‘Medium’ (de Sean Callery) o ‘Human target’ (de Bear McCreary).

En las cadenas de cable, aunque la tendencia de los créditos minimalistas ha llegado a títulos como ‘Burn notice’, es muy habitual que casi todas las series tengan unas cabeceras personales y con música compuesta para la ocasión, como los del vídeo de arriba, que corresponden a ‘United States of Tara’ (de Tim DeLaughter), nominados el año pasado junto con, entre otros, los de ‘Sons of Anarchy’. Entre los últimos estrenos en seguir con esta tradición figuran ‘The Pacific’ (de Hans Zimmer), ‘Bored to death’ (de Coconut Records) o ‘Caprica’ (de Bear McCreary).

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘Los Simpson’ estrenan nueva cabecera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos