Compartir
Publicidad

Los SAG coronan definitivamente a 'Boardwalk Empire' y 'Modern Family'

Los SAG coronan definitivamente a 'Boardwalk Empire' y 'Modern Family'
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los premios del sindicato de actores (SAG) han confirmado que, ahora sí, la era de las victorias de ‘Mad Men‘ se ha terminado (la de ‘30 Rock‘ terminó en ya en los Globos de Oro del año pasado). ‘Boardwalk Empire‘ la ha sucedido como triunfadora en las categorías de drama, llevándose el premio al mejor reparto y logrando que Steve Buscemi añadiera el SAG al mejor actor al Globo de Oro que ganó hace apenas unas semanas. La HBO está por fin de vuelta en la temporada de premios, y parece que, a partir de ahora, estos galardones estarán más reñidos que en los últimos años.

No obstante, el premio de interpretación femenina se fue para una network, la CBS, que gracias a ‘The Good Wife‘ y Julianna Margulies puede mirar de igual a igual a los dramas del cable, que suelen llevarse los mayores elogios de los críticos y acaparar victorias y nominaciones en la temporada de premios. Que Margulies ganara la estatuilla, de todos modos, era bastante previsible, porque en la segunda temporada aún le ha dado más matices a Alicia, en consonancia con el alto nivel que ha alcanzado el resto de la serie.

En el apartado de comedias, ‘Modern Family‘ sucedió a ‘Glee‘ como mejor reparto (que es el equivalente en los premios SAG a la mejor serie), y Alec Baldwin volvió a llevarse el trofeo al actor de comedia por ‘30 Rock’. Ya lleva cinco, creo, y no parece cansarse de ganar. Y si estas victorias entraban dentro del guión, no lo hizo tanto la de Betty White como mejor actriz por ‘Hot in Cleveland‘, una sitcom muy, muy tradicional que le está funcionando mejor que bien a TV Land, conocido más por sus repeticiones de viejos éxitos que por sus ficciones propias.

Al Pacino y Claire Danes volvieron a ganar en los apartados de miniseries y tv movies, haciendo pleno tras haber logrado también el Emmy y el Globo de Oro, y en la categoría de los mejores dobles de acción (sí, el SAG se acuerda también de ellos), fue ‘True Blood‘ la que se hizo con la victoria. Hasta agosto-septiembre, cuando lleguen los Emmys, se han acabado los premios de televisión. Los de cine siguen, que los Oscar están ya en el horizonte, pero de esos informan mejor nuestros compañeros de Blog de cine.

Vía | Los Ángeles Times
En ¡Vaya Tele! | ‘30 Rock’, ‘Mad Men’ y ‘Glee’, protagonistas en los premios del Sindicato de Actores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio