Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscars 2008: Una ceremonia insulsa en la que triunfaron los Coen y Bardem

Oscars 2008: Una ceremonia insulsa en la que triunfaron los Coen y Bardem
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Esto toca a su fin, tras estar toda la noche despiertos e intentar comentaros lo que ha ido sucediendo en la ceremonia. Algo breve, que los análisis profundos y las imágenes de YouTube y similares con los momentos destacados vendrán mañana. Sin duda, se puede decir que ha sido una ceremonia insulsa, celebrada a toda prisa y sin sorpresas, donde la huelga de guionistas ha causado estragos, y en el que se pueden destacar, sobre todo, la alegría de Marion Cotillard, la sorpresa de Tilda Swilton y el gran discurso de Javier Bardem al recoger su merecida estatuilla (en español y con un par, sentido homenaje de reconocimiento a todos los cómicos españoles tan denostados).

A parte, 2008 ha servido para que Hollywood reconozca a los Coen, dándoles 3 estatuillas: película, director, guión adaptado. Así, se cumple una regla no escrita y rara de encontrar en la que la triunfadora de la noche se apunta el tanto en las categorías importantes. Si añadimos el oscar a Daniel Day Lewis, se puede decir que este año Hollywood ha mirado a Europa, y ha reconocido el talento de los grandes actores que por estos lares existen.

La noche no ha dado para más. Una ceremonia que no pasará, en comparación con otros años a la historia, pero que para España ha supuesto ver que uno de nuestros actores se hacía con la estatuilla. Otra muesca más a añadir al cine español.

Larga noche, a pesar de la poca duración de la ceremonia. Tener buen descanso.

En blogdecine | Oscars 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos