Compartir
Publicidad
Publicidad

Premio para ‘Diente por ojo’, de Eivind Holmboe, autor de Prosikito y Getafe

Premio para ‘Diente por ojo’, de Eivind Holmboe, autor de Prosikito y Getafe
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El realizador publicitario Eivind Holmboe —más conocido como “Salmón” por su nacionalidad noruega— es el guionista y director del cortometraje titulado ‘Diente por ojo’, que cuenta entre su reparto con célebres rostros como Fele Martínez, Ana Otero (en la imagen superior), Aida Folch, Jordi Vilches o José Ángel Egido. En el corto se entremezclan las historias de siete individuos se ven arrastrados por una cadena de acontecimientos desesperados.

“Salmón” ha realizado spots publicitarios como el de Renault Kangoo (con Prosikito, que podéis ver en vídeo en la continuación de la noticia), el del equipo de fútbol Getafe (que levantó una gran polémica), de Coca-Cola Zero, Volkwagen Multivan, Renault Clío, Dacia, Movistar, Festival de Sitges, Pepsi Max, y mucho más. De todos ellos se pueden ver vídeos con montaje del director en esta página web, en la sección de realizadores.

‘Diente por ojo’ forma parte del programa ‘Madrid en corto’, que difunde ocho cortometrajes madrileños en festivales y muestras cinematográficas internacionales.

Ahora es noticia por haber sido elegido el Mejor Trabajo en el III Festival de Cortometrajes del cine ‘Paradiso’ de Barrax (Albacete), que se celebró entre el 8 y el 9 de agosto. Anteriormente, el cortometraje ha obtenido diversos premios en certámenes, como, por ejemplo, el XIX Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, en el que se llevó un segundo puesto; o la VI edición del Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2007”.

El director de fotografía del corto es Alejandro Oset y el montador, José Ramón Lorenzo. La música corre a cargo de Pablo Martín Caminero. Jose Tome "Pollo" ha elaborado el sonido. Jesús Liedo y Tach Producciones se han encargado de la producción.

Holmboe se encuentra actualmente desarrollando dos largometrajes: ‘Scandinavian Misanthropy’ y ‘ Seams’, ambos tenidos de un mismo sentimiento oscuro y satírico, como cabría esperar de su herencia nórdica.

Existe otro cortometraje titulado ‘Diente por ojo’, en este caso, de Javi de Lara Rodríguez. Lo podéis ver en Youtube con este enlace.

Fuente | Cine por la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos