Compartir
Publicidad

Presentación de la 54 edición del Festival de San Sebastian

Presentación de la 54 edición del Festival de San Sebastian
0 Comentarios
Publicidad

En una semana en la que el mundo del cine centrará sus miradas en Cannes 2006, no está mal ir conociendo lo que nos deparará San Sebastián. Así, y como viene siendo costumbre, el viernes anterior al inicio del Festival de Cannes, los responsables del Festival de Cine de San Sebastian presentaron ayer la imagen y el contenido de la retrospectivas de la próxima edición, que será la 54ª. El cartel de festival es el que podéis ver en la foto, donde Marisa Paredes recrea la famosa escena de la sala de los espejos del final de 'La dama de Shangai' de Orson Welles, la misma en la que Rita Hayworth empuña un revólver.

La próxima edición del Festival, que se celebrará entre los días 21 y 30 de septiembre, contará con un ciclo dedicado al gran Ernst Lubistch, en el que se podrán ver algunas de sus grandes comedias, incluido buena parte de su periplo en el cine mudo. Como dijeron durante la presentación:

Conviene dar a conocer a las nuevas generaciones sus aportaciones para que sepan que la comedia empezó antes de Woody Allen y que el precursor de la denuncia política y social irónica fue un alemá que emigró a EE.UU.

Otro ciclo temático que podremos ver durante el festival, a parte de las secciones habituales Zabaltegui y Horizontes latinos, será uno dedicado a la emigración, en el que se proyectarán una treintena de filmes dedicadas a este fenómeno y que tenían este tema como argumento de sus películas.

Vía | Diario Vasco Más información | Sitio Oficial Festival de cine de San Sebastián

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio