Compartir
Publicidad

Un poco de todo en las nominaciones a los TCA Awards

Un poco de todo en las nominaciones a los TCA Awards
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Emmy son, por excelencia, los premios más importantes de la televisión americana, aunque las nominaciones de este año se harán esperar hasta el próximo 8 de julio. Pero hay otros premios, con mucha menos prensa que los anteriores, pero que a su vez son considerados de gran valor al otro lado del Atlántico. Estoy hablando de los TCA Awards, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Televisión americana. Y, como precisamente son los críticos los que eligen, tenemos alguna que otra sorpresa frente a los habituales nominados en otros premios como los Emmy o incluso los Globos de Oro. ¿Te animas a repasar con nosotros los candidatos?

Programa del año

‘Breaking Bad’ (AMC)
‘Friday Night Lights’ (DirecTV/NBC)
‘Glee’ (Fox)
‘Lost’ (ABC)
‘Modern Family’ (ABC)

Están las dos series de estreno más de moda ahora mismo (‘Glee’ y ‘Modern Family’), junto con la recién finalizada ‘Lost’. ‘Breaking Bad’ es una de las preferidas por los críticos, y por eso está en esta lista. Y, finalmente, la casi siempre ignorada ‘Friday Night Lights’. En los Emmy ni la mencionan, pero en estos premios siempre suele tener su sitio.

Mejor serie de drama

‘Breaking Bad’ (AMC)
‘Lost’ (ABC)
‘Mad Men’ (AMC)
‘Sons of Anarchy’ (FX)
‘The Good Wife’ (CBS)

Curiosamente ‘Mad Men’ no estuvo entre las elegidas para la categoría anterior, y eso que suele ser de las que no falta. En ésta, ya sin las comedias como rivales, sí que ha pasado el corte. También a destacar la inclusión de ‘The Good Wife’. No se habla mucho de ella pero es una serie muy sólida y que quizás podría tener algo que decir en las nominaciones a los Emmy. Finalmente, ‘Sons of Anarchy’, que se estrena también este año tras acabar su segunda temporada.

Mejor serie de comedia

‘Glee’ (Fox)
‘Modern Family’ (ABC)
‘Parks and Recreation’ (NBC)
‘Party Down’ (Starz)
‘The Big Bang Theory’ (CBS)

Ni ‘The Office’, ni ’30 Rock’, ni ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Este año los críticos no han tenido piedad y no les han pasado las flojas temporadas que han tenido. La que si está es ‘Parks and Recreation’ tras una segunda temporada más que correcta que le ha servido para consolidarse. Y sorprendente también la inclusión de ‘Party Down’, una serie de comedia de Starz muy políticamente incorrecta y de la que casi nadie habla.

Mejor estreno

‘Glee’ (Fox)
‘Justified’ (FX)
‘Modern Family’ (ABC)
‘Parenthood’ (NBC)
‘The Good Wife’ (CBS)

‘Parenthood’ y ‘Justified’ están ahí un poco por rellenar, ya que está claro que el premio va a estar entre las otras tres seguramente (de hecho, son las que han nominado en otras categorías). Se echa de menos a otras como ‘Community’, pero tampoco es que extrañe demasiado su ausencia.

Mejor actor/actriz de drama

Bryan Cranston (‘Breaking Bad’, AMC)
John Lithgow (‘Dexter’, Showtime)
Julianna Margulies (‘The Good Wife’, CBS)
Aaron Paul (‘Breaking Bad’, AMC)
Katey Sagal (‘Sons of Anarchy’, FX)

Categoría compartida en la que mezclan actores y actrices tanto protagonistas como secundarios. De nuevo ojito con Julianna Margulies, que ‘The Good Wife’ ha entrado pisando fuerte. Aunque el papelazo de John Lithgow en ‘Dexter’ bien podría ser premiado también. ‘Breaking Bad’ y sus habituales no faltan, aunque ahora también se les ha colado Katey Sagal, de ‘Sons of Anarchy’. Ojo al detalle: nadie de ‘Mad Men’ y nadie de ‘Damages’.

Mejor actor/actriz de comedia

Ty Burrell (‘Modern Family’, ABC)
Jane Lynch (‘Glee’, Fox)
Nick Offerman (‘Parks and Recreation’, NBC)
Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’, CBS)
Eric Stonestreet (‘Modern Family’, ABC)

Llama la atención, nuevamente, la falta de gente de ‘The Office’ o ’30 Rock’ entre los nominados en esta categoría. Por contra, sí se han atrevido con Nick Offerman por su gran interpretación de Ron Swanson en ‘Parks & Recreation’. Merecido, sí, pero también sorprendente que se hayan acordado de él. También se han acordado de los actores de ‘Modern Family’ y de la genial Jane Lynch de ‘Glee’. Otra categoría que va a estar muy difícil de decidir.

Mejor telemovie, miniserie o especial

‘Life’ (Discovery Channel)
‘The Pacific’ (HBO)
‘Temple Grandin’ (HBO)
‘Torchwood: Children of Earth’ (BBC America)
‘You Don’t Know Jack’ (HBO)

Aquí hay un poco de todo, ya que la categoría en sí es poco específica. Como miniserie consideran ‘Torchwood: Children of Earth’, aunque parece tener pocas oportunidades frente a una ‘The Pacific’ que ha dado muchísimo que hablar entre los críticos americanos. Salvo sorpresa creo que tenemos ganador claro.

Premio a la trayectoria

‘24’
‘M*A*S*H’
‘Law & Order’
‘Lost’
‘Twin Peaks’

Por último, el premio honorífico especial con el que reconocen toda la trayectoria de una serie. ‘Lost’ es una de las grandes candidatas por eso de haber terminado este año, pero también están en el mismo caso ‘24’ o ‘Law & Order’. Una opción es que opten por alguna de éstas dos, para dárselo a ‘Lost’ en el futuro, o directamente dar la sorpresa homenajeando a ‘M*A*S*H’ o ‘Twin Peaks’. Nunca es tarde.

En definitiva, un poco de todo, tanto como series habituales en los premios (‘Breaking Bad’, ‘Mad Men’) y muchas series nuevas (‘The Good Wife’, ‘Glee’, ‘Modern Family’). Aunque son premios completamente distintos a los Emmy y no se pueden extraer muchas conclusiones, yo no descartaría que ‘The Good Wife’ pudiera jugar un papel importante también en los últimos. ¿Ignorarán también los Emmy a ‘30 Rock’ y ‘The Office’ este año frente a las nuevas comedias? Saldremos de dudas con el anuncio de las nominaciones el 8 de julio. La entrega de los TCA Awards será un poco después, el 31 de julio.

Vía | Zap2it
En ¡Vaya Tele! | La TCA por fin tiene variedad en sus nominaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio