Los cines españoles frenaron su recuperación en mayo: 'Cruella' lidera una lista de las más taquilleras marcada por la diversidad

Los cines españoles frenaron su recuperación en mayo: 'Cruella' lidera una lista de las más taquilleras marcada por la diversidad
11 comentarios

Después de un mes de abril espectacular en el que las salas de cine experimentaron una gran subida de recaudación y espectadores, superando los 13,5 millones de euros en taquilla y los 2,2 millones de asistentes, los datos de mercado de mayo de 2021 han reflejado un ligero descenso propiciado, entre otros factores potenciales, por la ausencia de un estreno con la pegada de 'Godzilla vs. Kong'.

El mes pasado, 1,8 millones de espectadores acudieron a los cines españoles, dejando una suma de 10,8 millones de euros en el box office; cifras que, sin duda, han echado de falta un título con un lanzamiento tan contundente como la última entrega del MonsterVerse, que en abril volvió a coronar el top con lo más visto con 3,3 millones de euros recaudados.

Repartiendo el pastel

En lugar de esto, la taquilla de mayo se ha servido de varios filmes con montantes similares para lograr superar la barrera de los 10 millones, estando liderada por 'Cruella', que antes de terminar el ejercicio cosechó 0,7 millones de euros. A esta la siguieron 'Nadie', con 0,65 millones y el filme de Fernando Trueba 'El olvido que seremos', que dio la sorpresa al colocarse en tercera posición con 0,6 millones de euros.

El top 5 con lo más visto lo cerraron 'Spiral: Saw' con 0,57 millones de euros y 'Nomadland', que se aferra a las posiciones altas de la tabla dos meses después de su estreno —a finales de marzo— con otros 0,56 millones que se añaden a un total de 2,1 millones recaudados.

En lo que respecta a distribuidoras, aunque Disney posea dos de los cinco títulos más vistos del mes pasado —'Nomadland' y 'Cruella'—, sólo ha logrado obtener la medalla de plata en la cuota de mercado; algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que sólo contó con un estreno y tres títulos proyectados. La medalla de oro fue para una Warner Bros. que estrenó tres filmes a lo largo mayo, que proyectó la friolera de 31, y que encontró en el reestreno de 'El señor de los anillos: El retorno del rey' su cinta más exitosa, con 0,48 millones de euros amasados.

asdfa

Mientras las salas de cine abiertas continúan creciendo —pasamos de las 472 de abril a las 492 de mayo—, todo parece indicar que este mes de junio la taquilla podría experimentar una subida considerable gracias al magnífico debut de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' y a estrenos como 'Un lugar tranquilo 2' o 'En un barrio de Nueva York'. Sea como fuere, da gusto ver cómo la maquinaria vuelve a estar activa.

Temas
Inicio