Publicidad

El boicot de algunas salas contra 'Scary Movie 4' no se repetirá con 'Cars'

El boicot de algunas salas contra 'Scary Movie 4' no se repetirá con 'Cars'
2 comentarios

Tan sólo han pasado una semanas desde que mi compañera Beatriz comentara el boicot realizado por algunas salas de cine contra la distribuidora Disney, negándose a proyectar Scary Movie 4.

Cinesa, Yelmo-Cineplex, Cinebox y Abaco renunciaron a estrenar un taquillazo, en protesta por las condiciones de recaudación que Disney les impone. Por lo que parece, dichas condiciones no se han modificado, pero al estreno de Cars, sin duda uno de los títulos más jugosos del verano en cuanto recaudación, no han podido resistirse.

Fernando Évole de la cadena de salas Yelmo, lo explicaba así:

El acuerdo para estrenar Cars ha sido forzado. Vamos a proyectar la película en las mismas condiciones que antes del plante de Scary movie 4. No hemos conseguido nada mejor. Es más de lo mismo. Seguimos siendo el país más caro de Europa en cuanto a los porcentajes que se llevan las majors estadounidenses.

Vía | El País En esta ocasión los exhibidores que negociaron por separado, no se han puesto de acuerdo. Unos dicen que han conseguido mejoras, otros que no, pero todos coinciden en no revelar, en esta ocasión, los porcentajes reservados a Disney.

Resumiendo, que la batalla les ha durado un estreno, y teniendo en cuenta actitudes y resultados, no es de extrañar que ni las distribuidoras, ni los espectadores, nos tomemos sus reivindicaciones muy en serio.

Las previsiones de Disney para estrenar Cars el próximo 6 de julio, son de 400 copias (salas rebeldes incluidas).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios