Compartir
Publicidad

Elena Anaya y Carlos Jean doblan ‘Arthur y los Minimoys’, lo nuevo de Luc Besson

Elena Anaya y Carlos Jean doblan ‘Arthur y los Minimoys’, lo nuevo de Luc Besson
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es tónica habitual, os informo de los doblajes de films de animación realizados por estrellas, pues en general no estoy muy de acuerdo con esta práctica. En este caso, hablamos de 'Arthur y los Minimoys', el nuevo trabajo del director francés Luc Besson, autor de ‘León. El profesional’ y de una serie de películas aburridas.

La actriz Elena Anaya y el músico Carlos Jean son los encargados de dar voz, en la versión española, a los personajes a los que habían doblado Madonna y Snoop Dogg, respectivamente, en el original.

'Arthur y los Minimoys', que llegará a España el próximo 15 de diciembre y cuyo trailer se puede ver aquí, es un filme que mezcla imagen real y animación y que narra las aventuras de un niño, Arthur, que se convierte en un "Minimoy", un elfo del tamaño de un diente, para encontrar un tesoro y evitar que su abuela pierda su casa, una epopeya en la que conocerá a la princesa Selenia y tendrá que vérselas con el malvado Maltazard. Luc Besson ha adaptado así al cine su trilogía de libros infantiles que tienen al pequeño Arthur y el mundo de los elfos "minimoys" como protagonistas. en Francia esta trilogía ha vendido más de un millón de ejemplares, un filón que ha animado al arriesgado director a llevar a cabo este proyecto de 65 millones de euros.

Para la producción de 'Arthur y los Minimoys' han sido necesarios 200 profesionales de la animación, ya que el film combina la acción real y la animación 3D, una compleja creación de fantasía y técnica a la que Luc Besson ha dedicado siete años en colaboración con los diseñadores Patrice y Céline García.

El elenco de voces en la versión original lo completa el camaleónico artista David Bowie, que hace las veces del malo Maltazard. En el mundo de los humanos viven Arthur, interpretado por Freddie Highmore (‘Dos hermanos’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’) y su abuela, a la que da vida la actriz Mia Farrow (‘La semilla del diablo’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Historias de Nueva York’, ‘Alice’).

Anaya declaró sobre su personaje que "Selenia no es una princesa al uso, es guerrera, una mujer valiente. Mi voz es muy distinta a la suya, pero creo que yo la he humanizado más”. "Me había doblado a mí misma pero nunca a un personaje animado", comentó la protagonista de 'Frágiles', quien repitió hasta la saciedad cada una de las tomas en que interviene su personaje, "debes ser perfeccionista en el doblaje, es horrible cuando una voz doblada dice "te quiero" con el mismo tono que diría "vamos a hacer un café". Anaya afirmó que Luc Besson es uno de sus directores preferidos, y recordó que cuando vio 'El profesional' supo que quería ser actriz. Elena Anaya ha aparecido recientemente en ‘Alatriste’ y tiene en la actualidad cinco películas pendientes de estreno, entre ellas 'Savage Grace', rodada entre EEUU y España y en la que da la réplica a Julianne Moore ('Hijos de los hombres').

También era la primera vez ante el atril de doblaje del músico y productor Carlos Jean, que interpreta a Max, "un tío vacilón", tal y como él lo define, "me ha encantado la idea de poner la voz a un personaje tan chulo como este", "yo también vivo en una película fantástica interpretando el personaje de productor, músico y artista". Jean reconoció que ver el nombre de Luc Besson en el proyecto le animó a decir que sí al momento, "le admiro desde que hizo 'El quinto elemento', por el simple hecho de crear un producto innovador capaz de competir Estados Unidos".

Vía: New World Films, Estrella Digital

Otras noticias sobre doblajes de films animados:

El doblaje de 'Cars'. ¿Los famosos estropean las películas de dibujos animados?

Alexis Valdés y Pepe Viyuela son las voces de ‘Colegas en el bosque’, 'Open Season'

Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’

Carmen Maura y Anabel Alonso doblan 'Ant Bully, Bienvenido al hormiguero'

Trailer de 'Flushed Away', plastilina por ordenador

El doblaje en España, algo que hacemos bien

'Eldoblaje.com', una gran base de datos

'Vecinos invasores', los protagonistas siguen ausentes

DreamWorks prepara 'Kung Fu Panda'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio