Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Del libro al cine

Encuesta de la semana | Del libro al cine
69 Comentarios
Publicidad

Como sabréis, hoy se está celebrando el Día del Libro, una fecha que nos sirve de excusa para plantear aquí en Blog de Cine una nueva encuesta y hablar sobre las mejores y las peores adaptaciones literarias en el séptimo arte.

El cine ha bebido de la literatura desde sus inicios, y aunque en los últimos años parece inclinarse más por el rentable mundo de los cómics --en gran medida por la moda de los superhéroes-- y empieza a mirar con ambición las sagas de videojuegos --un filón todavía por explotar--, lo cierto es que cada año se estrenan nuevas versiones de clásicos y numerosas películas basadas en novelas de éxito. Sin ir más lejos, este mes llegará a la cartelera 'Divergente' ('Divergent', Neil Burger, 2014), otro número 1 de la taquilla de Estados Unidos que ha nacido de un best seller.

Hay demasiadas grandes películas basadas en grandes libros y pésimas películas basadas en pésimos libros. También hay malas adaptaciones de buenos libros y buenas adaptaciones de malos libros. Hay de todo, y en cantidad. Pero se trata de hacer una selección y señalar las favoritas de cada uno. No podemos incluir todas, ahí está la gracia, en elegir.

A continuación tenéis el cuestionario con dos preguntas muy sencillas y veinte posibles respuestas en cada apartado, más la opción "otro" donde podéis escribir el título que queráis si no está entre las sugerencias.

En Blogdecine | Cinco adaptaciones (soñadas) de libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio