Compartir
Publicidad

Fox actualiza su calendario de cine de superhéroes: adelanta 'Deadpool 2' y retrasa 'Los nuevos mutantes' y 'Gambito'

Fox actualiza su calendario de cine de superhéroes: adelanta 'Deadpool 2' y retrasa 'Los nuevos mutantes' y 'Gambito'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin que nadie lo esperase —salvo, es de suponer, los artífices de los movimientos que os vamos a contar a continuación—, los planes que Fox tenía fijados para sus filmes superheróicos se han alterado por completo, poniendo patas arriba el listado de fechas oficiales de estreno —norteamericanas— previstas para sus mutantes, ahora propiedad de Disney tras la multimillonaria adquisición de la división de entretenimiento de la compañía.

El cambio menos terrible de todos es el de 'Deadpool 2', que ve adelantado su estreno dos semanas, llegando a las salas de cine el 18 de mayo de este año. De este modo, las nuevas aventuras del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds, dirigidas en esta ocasión por David Leitch competirán de forma más directa con 'Han Solo, una historia de Star Wars', que se estrena tan sólo una semana después —el 25 de mayo—.

New Mutants Anya Taylor Joy

La modificación de fechas que sí resulta especialmente molesta es la que afecta a 'Los nuevos mutantes'; el spin-off de la franquicia 'X-Men' dirigido por Josh Boone que fusiona terror y superhéroes en un cóctel que, a juzgar por lo visto hasta el momento, tiene una pinta magnífica. El salto en este caso no es de unas pocas semanas, sino de prácticamente un año; concretamente diez meses, pasando del 13 de abril de 2018 al 22 de febrero de 2019. Huele a reshoots de lejos, pero, ¿tendrán que ver con el tono de la película o con aspectos puramente narrativos?

La tercera afectada en la reestructuración del calendario de Fox es la película en solitario de Gambito, que se ha convertido en el cuento de nunca acabar. Tras haber encontrado aparentemente su camino, el filme que protagonizará —si se termina realizando— Channing Tatum acaba de perder a su director, Gore Verbinski, que ha abandonado el barco, retrasando la producción del 14 de febrero de 2019 al 7 de junio de ese mismo año, siempre y cuando encuentren un sustituto lo más rápidamente posible.

Por su parte, 'X-Men: Fénix Oscura', la cinta que, a título personal, más pereza me da de todas las mencionadas hasta el momento, es la única cuyo estreno permanece inalterable, continuando fijado en el próximo 2 de noviembre de este mismo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio