Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (16-22 junio)

Hay más cine ahí fuera (16-22 junio)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más llegamos con la recopilación de noticias o curiosidades que se nos han pasado por alto estos días porque es que, en BlogdeCine no queremos que os falte de nada. Nuestra recopilación semanal os hablamos desde estrenos de películas metafísicas, de películas prohíbidas hoy en día en nuestro país y hasta de homenajes que se han rendido esta semana.

Relájense, disfruten del domingo y repasen la semana con nosotros:

  • Leemos en El Antepenúltimo Mohicano que 'I Origins', el quinto largometraje de Mike Cahill tendrá su estreno europeo en la inauguración de la 49ª edición del Festival de Cine de Karlovy Vary. La película protagonizada por Michael Pitt y Àstrid Bergès–Frisbey vuelve a jugar entre la ciencia ficción, el romanticismo y la metafísica como ya hizo en su anterior largometraje 'Another Earth' (2011)
  • Estos días se ha hablado mucho de censura con motivo de la coronación de Felipe VI y la prohibición de llevar cualquier símbolo republicano durante el evento. Y es que la censura también está presente hoy en día en el cine y la web Vozppópuli hace un repaso a las películas que actualmente están prohibidas en España. Es bastante escalofriante.
  • aura_garrido.jpg

  • Leemos en El País que la actriz Aura Garrido ha recibido el Premio Un Futuro de Cine que otorga el Festival Cinema Jove de Valencia a jóvenes promesas del cine español. Un premio más que merecido y es que papel en que la joven actriz ha interpretado, papel que ha bordado. Sin duda, aún tiene mucho por ofrecernos.
  • Seguimos con homenajes. La asociación parisina Espagnolas en París rince tributo al actor Eduard Fernández por su polífica y potente carrera con la proyección de 'Todas las mujeres' de Mariano Barroso en el mítico cine Louxor de la capital francesa. Por ese cine también están pasando 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca, 'Los fenómenos' de Alfonso Zarauza o '10.000 km' de Carlos Marques-Marcet con motivo del Festival Different 7!: l'autre cinéma espagnol.
  • Aunque el modelo de producción y distribución cinematográfico francés sigue siendo ejemplar, la industria francesa también se está viendo afectada por los recortes y salen a protestar por la reducción de presupuesto del Centre National du Cinéma et de l'image animée (CNC), como nos cuentan en Cineuorpa.
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos