Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (19-25 mayo)

6 Comentarios
Publicidad

Una semana más os traemos algunas de las noticias, críticas, o textos de diversa índole, sobre el séptimo arte que encontramos en la inmensa red, donde muchos dedican horas y horas a hablar de lo que más les gusta. Hoy os traigo desde cosas muy sencillas hasta algunas perlas que bien merecen la pena.

  • El vídeo de arriba es un prodigioso montaje de poco más de tres minutos, en el que puede verse la evolución que han sufrido los efectos visuales a lo largo de los años. Merece la pena.
  • Sofía Coppola, esa directora de cine que ha demostrado que el talento no necesariamente se hereda, está preparando una película sobre La CenicientaSirenita. En Bscene nos lo cuentan.

  • El cómic podría ser el arte con más coincidencias con el cine. Un lector nos envía un artículo sobre los plagios cometidos en el cine con respecto al llamado noveno arte. Los hay muy curiosos. El lugar se llama Detente en cine, serie y documental.

  • Hace nada que he descubierto la página de David Bordwell, y ya se ha convertido para mí en un lugar obligado para visitar. El artículo que os dejo hoy es sobre Kenji Mizoguchi, director de joyas como 'El intendente Sansho' ('Sanshô dayû', 1954).

  • En Lumiére tenemos todo un dossier sobre uno de los directores más olvidados injustamente. Allan Dwan, director con una de las filmografías más extensas de la historia. El dossier puede leerle on-line o descargarse, lo cual me parece una idea genial.

Recordad que podéis enviarnos vuestra sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Gracias a todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos