Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (20-26 julio)
Otros

Hay más cine ahí fuera (20-26 julio)

Publicidad
Publicidad

Otro domingo más vamos con la sección en la que nos hacemos eco de los tratamientos más interesantes sobre el cine más allá de las páginas de Blogdecine. El recuerdo de uno de nuestros más grandes secundarios, los títulos de crédito y su originalidad, festivales y más cosas os esperan en la entrega de hoy. Pasad y disfrutad.

  • En Las horas perdidas, blog colega, blog hermano, blog querido, en el que campan a sus anchas "Rafa y la pelirroja", como yo los llamo, han hecho una pequeña recopilación de grandes momentos protagonizados por "Saza". Su particular homenaje a ese gran actor.
  • La interesante Lorena Papí comenta algunos de los títulos de crédito iniciales más originales de la historia del cine. Lo hace en Vive Phillips TV.

  • En Miradas de cine Álvaro Peña, experto crítico y cinéfilo —en la actualidad ambas cosas no siempre van unidas— habla sobre algunas de las películas exhibidas en el Nocturna 2015, realizando muy interesantes reflexiones acerca del fantástico actual.

Theencahntedcottage
  • En el extraordinbario Movies Silently realizan una comparativa entre el famoso melodrama de John Cromwell 'Su milagro de amor' ('The Enchanted Cottage, 1945) y su primera versión, en 1924 y dirigida por John S. Robertson. Demuestran de paso que el asunto de los remakes no es una moda reciente en el cansino Hollywood.

  • En Cine maldito, Rubén Redondo le dedica unas apasionadas líneas a alguien que es una referencia para todo cinéfilo, Peter Bogdanovich, nombre casi olvidado que acaba de estrenar película entre nosotros. Redondo habla en general de la filmografía del director, y en particular de 'Todos rieron' ('They All Laughed', 1981).

Eso es todo por hoy. Recordad que tenéis un formulario de contacto al que podéis enviarnos vuestras sugerencias, siempre y cuando os parezcan lo suficientemente interesantes. Feliz cine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos