Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (26 de enero al 1 de febrero)

Hay más cine ahí fuera (26 de enero al 1 de febrero)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo ya está aquí y con él, el repaso a los que se nos ha pasado de largo en Blog de Cine o simplemente curiosidades relacionadas con el séptimo arte que bien merecen un rinconcito en la web. Hoy traemos de todo: desde un homenaje a Amparo Baró y de paso una crítica a eso de "Yo no veo cine español" -ya sabéis que en una semana son los Premios Goya y hay que hablar del tema-, las fotografías de un joven Stanley Kubrick y galardonadas actrices de Hollywood que tienen dificultades para pagar el alquiler.

Prepárense su café de domingo y ¡a disfrutar¡

  • La escritora Elvira Lindo hace una reflexión sobre las viejas glorias admiradas por los jóvenes gracias a la televisión con motivo de la triste desaparición de Amparo Baró en su columna dominical en El País. De paso, aprovecha para analizar que el absurdo lema 'Yo no veo cine español' parece que está pasando de moda.
  • Los chicos de Bloody Disgusting suben una falsa entrevista con el Babadook, el personaje que da título a la cinta de terror australiana dirigida por Jennifer Kent. Los responsables del vídeo son, como no, los chicos de Funny or Die, que nos aclara el cachondeo del tema.
  • Encontramos en la web Bored Panda una serie de fotografías realizadas, ni más ni menos, que por un Stanley Kubrick de 17 años. Un reportaje de fotografías en el metro de Nueva York que datan de 1946, cuando el que se convertiría en uno de los grandes directores de la historia del cine trabajaba para la revista LOOK.
  • En Hollywood Reporter nos enseñan la entrevista que el New York Times hizo a la doblemente oscarizada actriz Diane Wiest -por 'Hannah y sus hermanas' y 'Balas sobre Broadway' de Woody Allen-, en la que dijo que tiene problemas para pagar el alquier. A sus 66 años empieza estos días con un montaje en el Off-Broadway con un sueldo que tampoco le permitirá cubrir todos sus gastos. ¿Quién dijo que era fácil para las actrices maduras?
  • Helen Mirren Metro

  • Nos partimos de risa con la foto que subió a Instagram un usuario y que nos muestra la revista online Vulture: la dama Helen Mirren viajando en el metro neoyorquino.
  • Más curiosidades. Nos llega a través de uno de nuestros lectores un interesante proyecto de investigación sobre lo que suponen las películas de fantasía, expecialmente la saga de 'El Hobbit' para la población internacional: el World Hobbit Project. Si os interesa participar, aún estáis a tiempo desde su web.
  • Y una incorporación de última hora, y también en Vulture, una interesante crítica que nos llega de Sundance de la película 'Slow West', el debut en el largo de John Mclean -responsable, entre otras, de a banda sonora de 'Alta Fidelidad' ('High Fidelity', Stephen Frears, 2000)-, donde Michael Fassbender vuelve a dejar boquiabiertos en un western poco habitual que tiene tanto de Clint Eastwood como de Jim Jarmusch. ¡A la lista va!
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio