Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (8-14 de julio)

Hay más cine ahí fuera (8-14 de julio)
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los que defienden la teoría de que un héroe vale lo que el villano al que ha de enfrentarse. Es una idea bastante llamativa, pero la clave detrás de la misma es que los malos, seres despreciables antaño, van camino de convertirse en la principal —y en ocasiones única— atracción de multitud de relatos, tanto cinematográficos como de otro tipo. Es por ello que he querido que los villanos cinematográficos sean los grandes protagonistas del Hay más cine ahí fuera de esta semana, pero no os preocupéis, también hay espacio para otras propuestas como una maravillosa hipótesis sobre las películas de Pixar. Os invito a descubrir la selección que he realizado.

  • Cristina Penín ha realizado un interesante análisis en Domingo de Cine sobre los motivos por los que los héroes cada vez nos resultan más aburridos y lo que nos ha llevado a amar a grandes villanos como el interpretado por Benedict Cumberbatch en ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek: Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013) o el Joker de Heath Ledger.

  • Más desenfadada es la reflexión que mi compañero Juan Luis ha llevado a cabo en 1001 experiencias sobre el uso y abuso de las barbas para dar un toque característico a grandes malvados de la historia del cine.

  • Todo el mundo adora a los gatos, pero es posible que el sentimiento no sea mutuo. En What Culture nos proponen una curiosa selección de películas unidas por el hecho de que unos aparentemente inofensivos mininos se rebelan y causan el terror allá por donde pasan.

Paul Giamatti en
  • Poco a poco va sabiéndose más sobre ‘The Amazing Spider-Man 2’ (id, Marc Webb, 2014) y en Blog de Superhéroes al fin podemos echar un primer vistazo oficial a la caracterización de los grandes enemigos del trepamuros en esta segunda entrega, es decir, Jamie Foxx como Electro y Paul Giamatti antes de convertirse en Rhino.

  • Todo el mundo parece adorar Pixar en mayor o menor medida, pero ha sido Jon Negroni quien desde su bitácora personal nos propone una alucinante teoría: Todas las películas forman parte del mismo universo. Negroni nos explica la situación temporal de cada una de ellas y cómo Boo, la adorable niña de ‘Monstruos, S.A.’ (‘Monsters Inc’, Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich, 2001) es la clave de todo. Te quedas sin palabras al darte cuenta de lo bien que parece encajar todo.

  • Me despido con una recomendación atemporal, ya que en The Editing Room podréis encontrar una aproximación cómica en forma de guión a las diferentes meteduras de pata de algunos de los títulos más destacados de los últimos años. Esta semana le ha tocado el turno a ‘Guerra Mundial Z’ (‘World War Z’, 2013), pero no dudéis en indagar más allá del dedicado a la entretenida cinta de Marc Forster. Desternillantes, pero tened en cuenta que hay spoilers a cascoporro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio