Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 8 al 14 de enero)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 8 al 14 de enero)

Publicidad
Publicidad

Como cada semana, exploramos los recovecos de la red para tratar de encontrar lo mejor de los textos relacionados con el mundo del cine. Esta semana viene cargada con el eco de los Globos de Oro y su gran triunfadora, la película de moda de la semana: ese musical del que todo el mundo habla.

Además, nos hacemos eco de la muerte del escritor del 'El Exorcista' (The Exorcist, 1973) y, entre otras cosas, algunos vídeos divertidos con los actores que van a tener más presencia durante las próximas semanas pre-Oscar.

Williampeterblatty
  • En la muerte de William Peter Blatty, autor del libro y el guión de 'El Exorcista', aparece un bonito texto en forma de obituario, algo más especial que todos los que podéis leer por ahí. Se encuentra en The New York Times y explora su vertiente más humorística, como autor de libretos de diversas comedias.

  • Puestos con el terror, clásico, en Den of Geek se lanzan a repasar la tercera parte del Frankenstein de la Universal, y por qué es la primera gran trilogía de la historia del cine.

  • El vídeo almanaque de los premios AFI 2016 muestra a las grandes estrellas del momento, contestando por qué creen que las películas y las series de televisión son importantes: Amy Adams, Mel Gibson, Martin Scorsese, Denzel Washington... todos explican su visión en apenas dos minutos y medio.

  • En Indiewire, tenemos una completa recopilación de la realización de los efectos de sonido que han hecho que las películas bélicas del año muestren la guerra en pantalla como nunca la habíamos visto. Un reportaje que huele a resúmenes pre-Óscar.

New York New York
  • En Canino, una interesantísima comparación entre 'La ciudad de las estrellas - La La Land' y un filme que compartía muchas características con ella y que, sin embargo, en su momento se saldó con el más sonoro de los fracasos. 'New York, New York' (1977), dirigida por un Martin Scorsese recién llegado de 'Taxi Driver'.

  • Sin salirnos de la película del momento, en El Español, entrevistan a su protagonista masculino, Ryan Gosling, y este explica, entre otras cosas, por qué le gustan los musicales.

  • En la semana de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, 21 actores cantan 'I Will Survive' de Gloria Gaynor, entre ellos Emma Stone, Natalie Portman o Andrew Garfield.

  • Con el boom de los Globos de Oro ha habido un aluvión de textos y análisis sobre sus efectos en los Oscars, si sirve para predecir o no, lo que va a salir en los grandes premios de Hollywood. Entre ellos, este texto de Telegraph es especialmente documentado, una reflexión útil.

Eso ha sido todo. Os recuerdo que podéis mandarnos pistas y sugerencias para el siguiente post entrando en nuestra página de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos