Compartir
Publicidad

La confusa escena post-créditos de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': ¿un error de los guionistas?

La confusa escena post-créditos de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': ¿un error de los guionistas?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los detalles que los fans esperan de cada nueva película de 'Piratas del Caribe' es la breve escena post-créditos, como las que ha puesto de moda el cine de Marvel. Joachim Rønning y Espen Sandberg se declaran seguidores de la saga y han cumplido con la tradición incluyendo un regalo/teaser al final de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ('Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales').

La película ha arrasado en taquilla en sus primeros días en cartelera pero es posible que todavía haya muchos fans que no han tenido tiempo de verla así que cuidado con los SPOILERS. A continuación vamos a contar en qué consiste la escena post-créditos y por qué parece que los guionistas han metido la pata hasta el fondo.

Tras la extensa hilera de nombres que han participado en la quinta entrega de la franquicia (¡hasta el chófer de Kaya Scodelario!) nos encontramos con una escena situada en el dormitorio de Will Turner y Elizabeth Swann (Orlando Bloom y Keira Knightey). Es de noche, duermen, y se abre la puerta: no vemos quién entra pero sí una pinza gigantesca. Will se despierta y todo parece que es una pesadilla pero la cámara baja y vemos que hay restos de percebes en el suelo.

Evidentemente, nos avisan que ha vuelto Davy Jones (Bill Nighy). Cabe preguntarse por qué el pirata entra en el dormitorio de estos dos, agita su pinza en el aire y escapa por la ventana antes de que le vean. Es sólo una de las muchas escenas absurdas de la película. Podemos obviar lo ridículo de la situación, al fin y al cabo los villanos hacen muchas tonterías para facilitar sus derrotas. El problema es que la escena rompe la lógica de la saga por dos motivos.

El más evidente: Davy Jones murió en 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' ('Pirates of the Caribbean: At World's End'), su corazón fue apuñalado. Pero claro, hablamos de una saga fantástica con tiburones zombis así que ya se inventarán cualquier excusa para traerle de vuelta en la sexta. Eso es lo de menos. Lo peor es que contradice los que nos acaban de contar en 'La venganza de Salazar': si el tridente de Poseidón era destruido, todas las maldiciones se rompían.

Entonces, ¿por qué Davy Jones sigue teniendo forma de pulpo? Carece de sentido. Si ha vuelto a la vida al romperse el tridente, debería ser con su forma humana, igual que el Capitán Salazar (Javier Bardem). Aun así, ¿qué opinas de la escena? ¿Te entusiasma el regreso del villano?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos