Compartir
Publicidad

Los martes, cine a un euro para mayores de 60 años en Madrid

Los martes, cine a un euro para mayores de 60 años en Madrid
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid emprenden desde el siete de noviembre una experiencia pionera en España. Todos los mayores de 60 años podrán ver las películas en cartel de más de 300 salas de toda la región (no sólo en la capital) por sólo un euro, todos los martes que no sean festivos. Los espectadores podrán elegir cualquiera de las sesiones que haya programado esa sala a lo largo de la jornada.

El programa, denominado «Cine para los mayores», podrá ser utilizado por todos los españoles mayores de 60 años, independientemente de su lugar de residencia. También podrán acogerse los extranjeros con residencia legal en España. Los cines que se acojan a esta iniciativa tendrán que exhibir un distintivo. Los mayores no tendrán que justificar ningún aspecto de tipo económico ya que la campaña no establece exclusiones por razón de renta económica o por situación de jubilación o trabajador en activo. El convenio que ambas instituciones firmarán en las próximas semanas con la Federación de Cines de España estará vigente durante cuatro meses, desde el primer martes de noviembre al último de febrero, aunque la intención del Gobierno madrileño es darle continuidad, según indicó su portavoz y vicepresidente, Ignacio González.

Las entradas a los cines de Madrid tienen un precio medio que ronda los 6 euros, en función de la ubicación de la sala o de si está en el medio rural o urbano. Para poder rebajar esa tarifa hasta un euro, la Comunidad destinará 715.000 euros y el Ayuntamiento 385.000, es decir, un total de 1,1 millones de euros. Los interesados en adquirir estas entradas tendrán que mostrar en taquilla el Documento Nacional de Identidad u otro de carácter oficial en el que se indique la fecha de nacimiento o la edad. Para todos los españoles

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, indicó que la Federación de Cines será la encargada de poner a disposición del programa un mínimo de 300 salas pertenecientes a sus entidades federadas así como de llevar a cabo las gestiones necesarias para que las que no lo están se adhieran a la iniciativa.

El objetivo de esta campaña, según el portavoz del Gobierno regional, es «potenciar la actividad de los mayores y contribuir a su enriquecimiento cultural y de ocio». Además, González incluyó la iniciativa dentro de las medidas que impulsa el Ejecutivo para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura y el ocio como fórmula de prevención de situaciones de dependencia.

La Comunidad de Madrid tiene un total de 581 salas de exhibición cinematográfica, la provincia con mayor número seguida por Barcelona con 515. A esta campaña se sumarán un mínimo de 300 salas en la región.

Vía | Terra, El País, Cine por la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio