Compartir
Publicidad
De 'Mad Max' a 'Maquinas Mortales': 21 planes de cine para sobrevivir al post-apocalipsis
Otros

De 'Mad Max' a 'Maquinas Mortales': 21 planes de cine para sobrevivir al post-apocalipsis

Publicidad

Se trata de una de las convenciones eternas de la ciencia-ficción: el fin y el mundo y cómo nos lo tomaremos. Los momentos previos al desastre, el propio bombazo/plaga/virus y los años, décadas o siglos posteriores han sido contemplados con todo tipo de perspectivas. Desde la épica colectiva, como sucede con la producción de Peter Jackson que nos llega esta semana, 'Máquinas mortales', a la desgracia individual y solitaria, como en todas las variaciones, apócrifas o no, del clásico de Richard Matheson 'Soy leyenda'.

Con 'Mad Max' como canon absoluto de un futuro post-apocalíptico que, siendo honestos, 50% nos aterroriza y 50% nos parece el mejor de los posibles, las ficciones de un futuro desolado son prácticamente inabarcables. Aún así, en la nueva entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' hemos seleccionado una veintena de páramos, salvajes de la autopista, hombres estériles y Vincent Price FTW.

En esta selección de dietas a base de comidas para perros donde no falta ni el planeta Melancolía fuera de órbita ni la inevitable sartenada de plagios italianazos del clásico de George Miller también hay espacio para rarezas experimentales como 'La jetée' o para holocaustos del alma como 'La última ola'. Revisad la lata de gasofa y subid al carro, maestros golpeadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio