Publicidad

Mi top ten de lo mejor del 2007

Mi top ten de lo mejor del 2007
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Damas y caballeros, esto se acaba. Hoy, último día del año, es un buen momento para presentarles lo que a mi parecer han sido las diez mejores películas del 2007 entre las 175 películas estrenadas que un servidor ha visto el presente año. Sin más preámbulos, y en orden descendente, el top ten (Ojo, SPOILERS):

  • 10.- 'Apocalypto'. Otra demostración del genio narrativo de don Mel Gibson, infinitamente mejor director que actor. Una lección de ritmo donde las haya. Una película de aventuras en el término más clásico del género, aderezadas con golpes modernos, y demostrando una vez más que el poder de la imagen lo puede ser todo. La secuencia: toda la persecución del protagonista, de verdadero infarto.
host.jpg
  • 9.- 'The Host'. Otra vez Bong Joon-ho hablando de cosas distintas de las que parece a simple vista (una película de monstruos más), al igual que hiciera en su extraordinaria 'Memories of Murder'. La secuencia: el ataque inicial del monstruo, para quedarse con la boca abierta, y no cerrarla en el resto de la película.
zwartboek.jpg
  • 8.- 'El Libro Negro'. Paul Verhoeven regresando con la fuerza de hace años, y fuera del mercado hollywoodiense, demostrando que en Europa se puede hacer buen cine de género. Nos descubrió además a una actriz tan carismática como Carice Van Houten. La secuencia: todo el tramo final, una vez descubierta la identidad del traidor.
american_gangster.jpeg
  • 7.- 'American Gangster'. Un Ridley Scott en plena forma, evocando por momentos a Scorsese, aunque logrando apartarse completamente de él, y rindiendo homenaje a los thrillers de los 70 en la misma forma que hizo Spielberg con su magistral 'Munich'. Denzel Washington y Russell Crowe están simple y llanamente de Oscar. La secuencia: el primer encuentro entre Washington y Crowe, antológico.
Das Leben der Anderen_Woche des Sehens.jpg
  • 6.- 'La Vida de los Otros'. Justa merecedora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la última edición de la dorada estatuilla. Un canto al Arte en todos sus aspectos, con una galería de personajes de lo más fascinante. La secuencia: por supuesto el final, uno de los mejores de la Historia.
lahuella.jpg
  • 5.- 'La Huella'. Revisitación totalmente respetuosa del clásico de Mankiewicz, y una nueva vuelta de tuerca al relato de Shaffer, brindándonos la oportunidad de ver a ese actorazo de nombre Michael Caine en el otro papel del relato, y a un Jude Law que aguanta bien el tipo, bajo la cámara, esta vez muy quieta, de ese genio de apellido Branagh. La secuencia: el asesinato del personaje de Jude Law, sabes que va a pasar, y aún así impacta.
bobby_ver3.jpg
  • 4.- 'Bobby'. El mediocre actor Emilio Estevez demuestra que los suyo es la dirección con esta película coral donde prácticamente todos los actores están sobresalientes. Además, su mensaje, con el cual un servidor comulga, está impecablemente transmitido, sin ningún tipo de manipulación. La secuencia: todo el montaje final.
20iwojima.533.jpg
  • 3.- 'Cartas desde Iwo Jima'. Con ecos de Yasujiro Ozu, y por supuesto de una de sus películas favoritas a la que le encanta aludir una y otra vez, Eastwood se marca un impresionante film sobre lo absurdo de la Guerra con uno de sus ya típicos personajes de perdedor, tan característicos en su cine. La secuencia: la lectura de un determinada carta por parte de los soldados japoneses. Impresionante.
ratatouille1.jpg
  • 2.- 'Ratatouille'. Pixar demostrando que son los mejores en el campo de la animación, y Brad Bird robándole el sitio a John Lasseter como uno de esos directores de animación cuyo nombre será recordado por todos. La secuencia: lo que se ve cuando el crítico prueba el plato preparado por nuestra querida rata.
zodiac.jpg
  • 1.- 'Zodiac'. La mejor película de David Fincher, una obra maestra realizada con inusitada precisión, en la que el director demuestra su madurez como realizador. Una pena que haya sido su película menos exitosa, algo totalmente inexplicable cuando la mayoría de la gente la está encumbrando y parecen haberla visto todos. El trío protagonista está simplemente soberbio, sus mejores trabajos hasta la fecha. La secuencia: el interrogatorio al principal sospechoso en una fábrica.

Me he dejado algunas en el tintero, por supuesto, pero como se trata de una decena pues es lo que hay. Ahora os toca a vosotros, si os apetece, decirnos cuáles son las películas que más os han gustado en el año que hoy acaba. Mañana da comienzo el 2008, y esperemos que con él un buen año de cine. Pero para disfrutar de ello no cometan ustedes locuras preocupantes esta noche. No puedo vivir sin ese amor que todos ustedes sienten hacia mí. Feliz año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios