Compartir
Publicidad

Michael Bay recicló escenas de 'La isla' en 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'

183 Comentarios
Publicidad

Es muy probable que se os haya pasado por alto, con el agobiante calor, el debate del estado de la nación, el escándalo de la SGAE o el torneo de Wimbledon, pero desde el pasado miércoles está en nuestras carteleras ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’, 2011), un pequeño film independiente lleno de metáforas que reflexiona sobre la política exterior estadounidense. O eso me han dicho, la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de verla.

Lo que sí he visto es que su director, Michael Bay, poeta de los fuegos artificiales y el patriotismo exacerbado, no tiene reparo alguno en reciclar metraje empleado en otras de sus películas, para ahorrar algo de dinero. En el vídeo que os traigo en este post se puede comprobar claramente cómo se han incluido escenas de ‘La isla’ (‘The Island’, 2005) en la nueva entrega de ‘Transformers’; hay tomas donde se han añadido robots y otras que se han dejado iguales. Lo que más me llama la atención de esto es que estén vendiendo que la película tiene el mejor 3D desde ‘Avatar’ (2009), cuando ni siquiera han filmado las secuencias de acción completamente en ese formato, y además hay tomas ya usadas anteriormente. Pero la entrada cuesta más cara, eso sí.

No es la primera vez que se hace el reciclaje de planos ni será la última, pero de esta manera, en un producto de estas características, suena un poco a trampa, ¿no? Una cosa es reutilizar tomas de paisajes o edificios emblemáticos, y otra pasar de rodar más accidentes de coches cuando es precisamente lo que el público busca en una película de este tipo. Es como si en la próxima de Woody Allen reciclaran planos suyos, o de Penélope Cruz en ‘Vicky Cristina Barcelona’ discutiendo en inglés y español para no tener que contratarla durante tantos días. Pero bueno, supongo que es una de las diferencias entre el cine industrial y el cine de autor.

PD: Escena de ‘Armageddon’ ‘Pearl Harbor’ en ‘Transformers’:

Vía | Geektyrant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio