Compartir
Publicidad

Mis extraterrestres favoritos

Mis extraterrestres favoritos
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo viernes se estrena entre nosotros 'Alien Vs. Predator 2', y creo que es un buen momento para hacer una de esas listas que no llevan a ningún lado pero que a casi todos gustan. Esta vez me ha dado por elegir aquellos extraterrestres cinematográficos que más me han impresionado. Una vez más reduzco la cosa a 10 títulos, y vosotros os encargáis de aumentarlo hasta el número que queráis. La lista no lleva orden alguno, y ojo, SPOILERS.

  • 'E.T. El Extraterrestre': Probablemente el más famoso de todos los tiempos. La vi con 12 años en el momento de su estreno y después de tragarme una cola kilométrica me emocioné como nunca. Asistí al reestreno 20 años después, y éramos tres en la sala, pero volví a emocionarme como nunca. La secuencia: indudablemente la despedida final.
starman.jpg
  • 'Starman': para un servidor la mejor película que ha dirigido John Carpenter, que consiguió con ella uno de sus más exitosos títulos. Jeff Bridges realiza una de sus mejores interpretaciones, justamente nominada al Oscar, y Jack Nitzsche compone una banda sonora inolvidable. Un par de años más tarde se realizó una simpática serie de televisión que funcionaba a modo de secuela, con el imposible Robert Hays. La secuencia: cuando Starman le habla a Jenny de la raza humana.
Alien1.jpg
  • 'Alien': otro de los más famosos del celuloide. En el Nostromo, el octavo pasajero (en realidad el noveno, ya que hay un gato), una forma de vida perfecta se las hace pasar canutas a los personajes y al espectador en uno de los ejercicios de suspense más logrados del cine, obra y gracia del genial, pese a quien pese, Ridley Scott. Evidentemente también habría que nombrar la magistral secuela de James Cameron. La secuencia: el "parto".
superman.jpg
  • 'Superman': el superhéroe más famoso de la historia es también un extraterrestre. Richard Donner consiguió todo un ejemplo a seguir en este tipo de adaptaciones. El paso de los años no empeora esta película, sino todo lo contrario, y Christopher Reeve será siempre insustituible. La secuencia: el accidente del helicóptero y la intervención de Supermán.
predator1.jpg
  • 'Depredador': este tío feo de narices consigue en la estupenda película de John McTiernan que el personaje de Arnold Schwarzenegger demuestre que es algo más que una montaña de músculos poniendo sus neuronas a funcionar. La secuencia: la media hora final.
303502537_e583a22aca.jpg
  • 'Ultimátum a la Tierra': gocemos de esta maravillosa película antes de que su innecesario remake la entierre en el olvido. Robert Wise en otra de sus demostraciones de buen hacer, que aceptó el proyecto por su mensaje antimilitarista y porque él creía en los ovnis. ¿Quién no recuerda la famosa frase "Klaatu barada nikto"? La secuencia: la advertencia final.
673565300_0ff2f117bf.jpg
  • 'Abyss': de lo mejorcito firmado por el excelente Cameron, y una de sus películas más incomprendidas, una especie de revisitación de 'Encuentros en la Tercera Fase', pero en el fondo del mar, el cual nunca fue tan fascinante como cuando lo filma Cameron. Existe un director´s cut con media hora más que recomiendo fervientemente. La secuencia: el resucitamiento de Lindsey, pone los pelos de punta.
signs.jpg
  • 'Señales': estos extraterrestres a los que el agua hace daño, son tan burros que se vienen a la Tierra a invadirla. Aún así, Shyamalan logra una película magistral desde cualquier punto de vista, destacando el uso del suspense, y la apología de la familia. Una vez más, el director nos pide que creamos. La secuencia: el momento de la foto.
de ws invasion of the body snatchers 2043.jpg
  • 'La Invasión de los Ladrones de Cuerpos': los extraterrestres con menos forma del cine, ya que suplantaban a los humanos que se quedaban dormidos, en una de las obras maestras de los 50 y del genial Don Siegel, con mensaje anticomunista incluido. La secuencia: cuando el protagonista se queda solo.
4.jpg
  • 'El Enigma... de Otro Mundo': el gran Howard Hawks dejó que su montador habitual, Christian Niby, firmase este clásico, aunque son muchos los que dicen que fue Hawks quien la dirigió, pues muchos elementos reconocibles de su cine se encuentran en esta película, sobre la que John Carpenter volvería con uno de los mejores remakes jamás hechos. La secuencia: cualquiera de los ataques de la criatura.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio