Publicidad

Neil deGrasse Tyson afirma que los superhéroes de Marvel son "sin lugar a dudas" más científicamente correctos que los de DC

Neil deGrasse Tyson afirma que los superhéroes de Marvel son "sin lugar a dudas" más científicamente correctos que los de DC
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El divulgador científico Neil deGrasse Tyson ya copó los titulares recientemente por su equivocación al señalar un error de 'La llegada'. Ahora vuelve a serlo porque ha aprovechado la campaña promocional de 'Cosmos: Possible Worlds' para afirmar que los superhéroes de Marvel son "sin lugar a dudas" más científicamente correctos que los de DC.

La base científica de sus poderes

Tyson tiene muy claro cuál es el motivo para ello, ya que con alguna excepción puntual como Thor, los superhéroes de Marvel han conseguido sus poderes "derivados de algo científico que les ha sucedido", añadiendo además lo siguiente sobre varios de ellos en una charla con ComicBook:

A Spider-Man le mordieron mientras estaba en un laboratorio donde había una araña radioactiva. También está Hulk que... fueron los rayos gamma. Todos tienen una historia basada en la ciencia para sus superpoderes y creo cre un escenario fértil al que puedes volver si lo necesitas. Además, Banner era médico, por amor de dios. Eso tiene su valor.

El propio Tyson no dudó en aclarar que no tiene nada en contra de DC, pero la verdad es que su explicación está un poco cogida por los pelos. Y es que sí, puede que esos poderes tengan su origen en la ciencia, pero sin ninguna base real de que algo así pudiera ser posible. Es un poco usar la ciencia para validarlo en lugar de para explicarlo.

Marvel Dc

Sea como sea, actualmente la popularidad de los superhéroes de Marvel está por muy encima de los DC. No hace falta más que ver el funcionamiento en taquilla de las películas de unos y otros para despejar cualquier tipo de duda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios