Publicidad

'Nosferatu': los misterios sin resolver y las conexiones con el ocultismo del clásico del cine de vampiros
Otros

'Nosferatu': los misterios sin resolver y las conexiones con el ocultismo del clásico del cine de vampiros

Publicidad

El clásico del cine expresionista mudo 'Nosferatu' es, sin duda, una de las mejores películas de vampiros de la historia. Su horripilante monstruo, la forma en la que marcó para siempre el género de terror y el mito del vampiro, su desvergüenza a la hora de plagiar el seminal 'Drácula' de Bram Stoker han convertido a este filme en un clásico que, visto hoy, sigue conservando intacto su hipnótico -de hecho, casi vampírico- poder fascinador.

En parte se debe a la magistral fantasmagoría que tramaron F.W. Murnau y su productor Albin Grau, por supuesto, pero lo cierto es que 'Nosferatu' oculta tras su realización una serie de misterios cuyas redes se extienden hasta la actualidad, hasta hace unos pocos años. Cuando la cabeza del prestigioso director fue arrancada de su cadáver en lo que las autoridades creen que pudo ser un crimen de tintes ocultistas.

Y eso es solo la punta del iceberg. Grau tuvo contacto con algunas personalidades del esoterismo de su época tan destacadas como Aleister Crowley, y sembró la película de misteriosos significados, no todos ellos desentrañados hoy día. En el nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' encendemos el candelabro y, acompañados de los incansables hijos de la noche, que escúchelos cantar usted, señor Harker, desencriptamos algunos de los esotéricos significados de este maravilloso clásico de lo oscuro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir