Compartir
Publicidad

Oscurantismo e Internet, falsas apariencias

Oscurantismo e Internet, falsas apariencias
14 Comentarios
Publicidad

Intento entender las razones de Sitges para negarnos las acreditaciones, y pensar que iríamos al Festival a ver cine por la cara, como si no hubiésemos demostrado lo contrario asistiendo a todos los pases de prensa que llevamos ya realizados. Alguien les debería explicar donde está su público objetivo, aunque eso es más tema de marketing que de criterio cinéfilo. La venda en los ojos está ahí, pero muros más grandes han caído dos años después de explicar a los estudios lo que podíamos ofrecer. Esto lo uno con la siguiente frase comentada hoy en la entrevista informal que le han realizado a Antonio del Real en El País:

"Yo acepto las críticas, pero creo que ha habido algo personal. Yo respeto a la crítica cuando se hace con rigor, pero no entiendo el odio tan visceral. Mi obsesión ha sido siempre no tener enemigos, pero en España es imposible", se lamenta, mientras arremete contra el oscurantismo de Internet, "un lugar donde se ocultan los cobardes, donde se critica sin dar la cara"

Y me choca esa opinión radical sobre las críticas cinematográficas en Internet. ¿Rigor y oscurantismo? ¿Hacia 'La conjura de El Escorial'? Quizás el director debe entender que le tiene que resultar muy complicado dar la cara por un trabajo que es dificilísimo de defender, y que su error fue coger las labores de dirección más las de producción, entre otras cosas porque él no era la persona adecuada para dirigir esta película. Corrió poco riesgo, aburrió, y ahí vienen las penas. Dicho esto, respecto al oscurantismo de la gente que ahora puede opinar y decir lo que piensa de algo, cosa que no podía hacer con anterioridad, supone trasladar el boca a boca de la salida de los cines a la red, y aquí continuar la conversación. ¿Es eso criticar sin rigor? No hay nada más. Los tiempos cambian y la gente quiere opinar. Ver sombras donde no las hay, es querer desviar la atención del problema real, que guste o no la película.

En blogdecine | 'La Conjura de El Escorial', póster y trailer de la producción española del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos