Compartir
Publicidad
Los Razzie son peores que las películas que "premian" y estas 23 nominaciones lo demuestran
Otros

Los Razzie son peores que las películas que "premian" y estas 23 nominaciones lo demuestran

Publicidad
Publicidad

Hoy mismo se han dado a conocer los candidatos a la 38ª edición de los Razzies. Como cada año, los premios al peor cine del año han destacado títulos que quizá no merezcan estar ahí, pero estos galardones se han caracterizado a lo largo de su historia por centrarse en títulos muy populares. Esto les ha llevado a caer en no pocas nominaciones que cuesta entender a día de hoy.

A continuación vamos a repasar las que consideramos que son las 23 nominaciones más estupidas de la historia de los Razzies. En ellas hay huecos para auténticas locuras como la banda sonora de Ennio Morricone para 'La cosa', la interpretación de Jennifer Lawrence en 'madre!' o el premio a peor nueva estrella para Jim Carrey por 'Ace Ventura', 'Dos tontos muy tontos' y 'La máscara'. ¡Vamos allá!

Brian De Palma a peor dirección por 'El precio del poder'

Depalma

Cuesta creerlo, pero De Palma ha sido candidato al Razzie a la peor dirección hasta en 5 ocasiones. Nos quedamos con 'El precio del poder', pero también lo fue por 'Vestida para matar', 'Doble cuerpo', 'La hoguera de las vanidades' y 'Misión a Marte'. No lo entendemos en ninguno de los casos, porque ni por la última lo merecía en esta categoría.

Ennio Morricone por la banda sonora de 'La cosa'

Sin comentarios. La música compuesta por Morricone es magnífica y ayuda a sumergirnos en el clima de terror que teje John Carpenter en su obra maestra que, por desgracia, no tuvo en su momento el recibimiento que merecía.

Stanley Kubrick peor dirección por 'El resplandor'

Resplandor

Dos nominaciones se llevó 'El resplandor' y no se merecía ninguna. Hemos optado por destacar a Kubrick por encima de Shelley Duvall como actriz de reparto, pero lo suyo también tiene narices.

Robin Williams peor actor de reparto por 'Smoochy'

Una película que nunca se reivindicará lo suficiente y en ella la actuación de Williams resulta esencial. Una broma sin gracia su nominación.

'Máximo riesgo' a peor película

Una película de acción y aventuras solvente que se encuentra entre los blockbusters más entretenidos de la primera mitad de los 90. Pese a ello se llevó varias candidaturas, más que probablemente por el "cariño" que tienen los Razzie a Sylvester Stallone.

'El último gran héroe' a peor película

Una broma de mal gusto. Un gran entretenimiento que se encuentra entre las mejores comedias de acción de todos los tiempos. Por desgracia, no conectó con el público en su momento y se convirtió en un objetivo fácil para los Razzie.

Michael Cimino peor dirección por 'La puerta del cielo'

Cimino

Ha estado muy complicado decantarse entre la nominación a dirección y peor película, porque las dos carecen de sentido, pero claro, el enorme fracaso que fue 'La puerta del cielo' se lo puso en bandeja a los Razzie...

Jim Carrey peor nueva estrella por 'Ace Ventura', 'Dos tontos muy tontos' y 'La máscara'

Ace Ventura

Tan ridícula que incluso tiene más gracia que Carrey en las comedias en las que demostró al mundo que tiene una antológica bis cómica.

Ben Affleck peor actor por 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Puedo entender que se odie 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y muchos aspectos de la misma, pero destacar a Ben Affleck fue un error mayúsculo cuando su Batman es de lo mejor de la película.

Danny DeVito peor actor por 'Batman vuelve'

Devito

Si lo de Affleck era muy llamativo, esto ya es lamentable. Su Pingüino en 'Batman vuelve' es memorable. No llega al nivel de la Catwoman de Michelle Pfeiffer, pero su presencia aquí no se explica de ninguna de las maneras.

Michael Douglas peor actor por 'Instinto básico'

Nominación compartida por su trabajo en 'Análisis final''Resplandor en la oscuridad'. Tampoco lo merecía por esa sin ser gran cosa, pero el odio que recibió 'Instinto básico' cuando funciona de maravilla como thriller es algo que cuesta de entender.

'The Blair Witch Project' a peor película

Otra película que dividió a muchos. Los Razzie incluso le dieron un totalmente inmerecido premio a la peor actriz a Heather Donahue.

Tom Cruise peor actor por 'La guerra de los mundos'

La carrera de Tom Cruise pasaba por su peor momento de imagen y los Razzie aprovecharon la ocasión. Lo cierto es que su actuación en 'La guerra de los mundos' no tiene nada de malo.

El llanero solitario a peor película

Una película sentenciada por los problemas que hubo durante su rodaje. Un fracaso inmerecido en taquilla para una de las películas más entretenidas de ese verano, sobre todo un último acto que rozaba la maestría.

Zelda Rubinstein peor actriz de reparto por 'Poltergeist'

Zelda

¿En serio? Su personaje no tardó mucho en convertirse en un icono del cine de terror y su actuación tuvo mucho que ver en ello.

Betsy Palmer peor actriz de reparto por 'Viernes 13'

Betsy

Un caso todavía más grave que el anterior. Atacar a la película en la categoría principal pues mira, no lo comparto pero tampoco es como para ponerlo en la lista, pero Betsy Palmer se comía la pantalla en su breve y decisiva aparición.

Tangerine Dream peor banda sonora por 'Ladrón'

Otra nominación para hacer la gracia, probablemente porque los votantes no entendieron muy bien la singular apuesta sonora de Tangerine Dream. Culpa suya, no de la música.

U2 a peor canción por el tema 'Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me' de 'Batman Forever'

Otra película a la que era muy fácil atacar. Se pueden compartir o no algunas de las candidaturas de 'Batman forever', pero esta es una metedura de pata enorme solamente para hacer la gracia de nominar a U2.

Jennifer Lawrence peor actriz por 'madre!'

Lawrence

Menuda broma. Fácil Top 5 de las nominaciones más absurdas de la historia de los Razzie. 'madre!' divide, vale, pero destacar a Lawrence demuestra que solamente quieres llamar la atención.

Sylvester Stallone peor actor del siglo XX

Tiene muchas interpretaciones que merece un Razzie, pero esto fue pasarse de la raya por una mezcla de tenerla manía (ya ganó como peor actor de la década de los años 80) y por ser muy popular. Lo de premiarle por el "99,5% de todo lo que ha hecho" no se sostiene.

'A la caza' a peor película

La cinta de William Friedkin desató mucha polémica en el momento de su estreno y eso es algo que aprovecharon para meterla entre las nominadas. Vista la película es algo que no se explica.

Kevin Costner por 'Wyatt Earp'

Costner

Y encima lo ganó, ¿realmente alguien en sus cabales cree que lo merecía?

Arnold Schwarzenegger peor actor por 'Conan, el bárbaro'

Conan

Lo siento pero no. Lo convirtió en una estrella y vale que se base más en su carisma que en su talento interpretativo, pero otro caso de querer llamar la atención.

Obviamente hay más nominaciones a lo largo de la historia de estos premios que cuesta entender, ¿qué otras destacaríais vosotros?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio