Compartir
Publicidad
Publicidad

Recogida de firmas para que Peter Jackson dirija 'El Hobbit', petición a la que se suma Ian McKellen

Recogida de firmas para que Peter Jackson dirija 'El Hobbit', petición a la que se suma Ian McKellen
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos anunciado hace nada que, debido a un pleito por cuestiones de recaudación de ‘La comunidad del anillo’ entre New Line Cinema y la empresa de Peter Jackson, no será el neozelandés quien dirija las dos adaptaciones de ‘El Hobbit’ y la otra posible precuela a ‘El señor de los anillos’. También se ha hablado de que podría ser Sam Raimi el sustituto.

Pero hay muchos que no están conformes con esta situación. A pesar de que una adaptación nunca puede ser fiel al 100% a un libro, y menos a uno tan largo como éste, pues ya se dice que es una adaptación; creo que Jackson ha hecho el mejor trabajo posible con la trilogía. Y estoy de acuerdo con quienes afirman que nadie pondría tanto amor y empeño en hacer estas otras tres películas como él. Quienes estéis a favor también de que sea Jackson, podéis leer aquí la carta que envían los fans para solicitarlo y firmar la petición. Se titula: “Como se suponía que iba a ser o de ninguna manera”.

Sir Ian Mckellen, quien hace una sublime interpretación de Gandalf, dice, en una entrevista que ha salido a la luz en su página web, que está “muy triste. Habría disfrutado mucho revisitando la Tierra Media de nuevo con Peter. Es duro imaginarse a alguien que iguale lo que ha conseguido en el país de Tolkien”. ¿Cómo no hacer caso al sabio mago blanco que, con esa voz increíble que tiene, logra algunos de los mejores momentos de los tres films? Y es que no es sólo una cuestión de quién vaya a ser el director, sino de la manera de hacer las cosas. De lo que más se quejan los fans en la carta es de la forma precipitada e interesada en la que New Line está preproduciendo las películas. Como declaró en la carta que os traduje en otra entrada (y que podéis leer haciendo clic aquí), Jackson se salió del proyecto porque le parecía que una motivación fría y de negocios (saldarían el pleito sobre la recaudación si accedía a dirigirla) no era una buena razón para embarcarse en una película. La decisión tendría que venir del corazón, opinan el cineasta y su mujer, co-guionista y co-productora Fran Walsh. Jackson no quiere hablar del tema hasta que el pleito esté resuelto, pero New Line tiene los derechos por tiempo limitado y no puede esperar a que se tome esa decisión. Por ello ha decidido buscar a otro director. Por lo tanto, los fans entienden que ahora se hará ‘El Hobbit’ de manera apresurada, fría y calculadora.

No sólo Jackson estaría fuera del proyecto, también todo su equipo técnico y de guionistas y WETA, responsable de los efectos especiales. Además, otra persona haría de Gandalf. Ninguno de estos cambios es aceptable para los fans.

Metro Goldwyn Mayer dice que no cejará en su empeño de que sea Peter Jackson quien dirija estas películas.

Ya hay miles de firmas recogidas por todo el Internet. Chris Pirrotta, co-fundador de la web TheOneRing.net, donde salió la carta de Jackson y Walsh, dice que los fans "están muy molestos. Recibimos llamadas de todo tipo, desde campañas de envío de cartas hasta de un boicot a la productora”.

Vía: The way it was meant to be or not at all

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos