Publicidad

'Sed de mal', ¿el mejor arranque de una película?

22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


En laboratory101 suelen realizar entradas con listas de las mejores... Como alguna vez he repetido, no soy amigo de las listas mas que para descubrir películas, secuencias, interpretaciones, etc..., e incluso a las listas no le encuentro sentido enumerarlas.

En este caso, no voy a negar que se trata de un buen trabajo, han realizado la recopilación sobre los mejores 5 minutos iniciales de una película, justo antes de que entren en funcionamiento los títulos de crédito. Si pensamos sobre esta secuencias, no dejan de ser pequeños cortometrajes, o una película dentro del propio film.

De entre la selección, destaco este soberbio travelling que se marco el señor Orson Welles al inicio de 'Sed de mal' (hasta Charlton Heston está bien), y al que llevaba tiempo buscando. Todo un prodigio de rodaje, de una idea sencilla: seguir los pasos de una bomba instalada en un coche y lo que va a pasar con ella. ¡Y es el inicio de una gran película!

No es la mejor, según la lista, ellos prefieren 'Pulp Fiction', 'Magnolia' (una película que varios editores defendemos), y obviamente, la que ha pasado a la historia, 'Star Wars'. Pero aparte de estas existen otras más que vale la pena ver... 'Goodfellas' a la mente de todos, ahora que Scorsese está de moda (y detrás está Saul Bass).

Pulp Fiction


Magnolia


Star Wars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios