Compartir
Publicidad
Publicidad

Series para disfrutar del verano I

Series para disfrutar del verano I
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, el calor apremia pero no importa, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con ellas el tiempo para disfrutar de nuestras aficiones favoritas. Hay quién dedica ese tiempo a la playa pero nosotros hemos pensado que si estás por aquí es que seguramente preferirás una buena serie, y lo cierto es que hay unas cuantas con las que distraerse.

Por eso vamos a dar un repaso a las series del verano que desde nuestro punto de vista son las más interesantes, para que todos los que deseen ponerse al día puedan escoger, aunque se hayan perdido alguna temporada.

‘Weeds’

weeds

Hace unos días empezó la quinta temporada de ‘Weeds’. En estos cinco años las cosas han cambiado mucho para Nancy Botwin –Mary Louise Parker-, aunque sigue traficando con marihuana, pese a ser una ama de casa de clase media, para mantener a sus dos hijos después de que su marido muriera de repente dejándola sin trabajo ni recursos económicos. Pero este no será el único ‘problema’ legal de Nancy, puesto que al mezclarse con delincuentes siempre acaba metida en líos todavía más gordos.

Nadie en ‘Weeds’ es lo que parece y los guiones siempre toman caminos inesperados sin perder la habilidad de sorprender al espectador, a la par que hacen una ácida crítica a la clase media norteamericana.

‘True Blood’

true blood

El próximo domingo empezará la segunda temporada de esta serie creada por Alan Ball y ambientada en el sur de Estados Unidos, cuya acción transcurre en una realidad donde los vampiros han salido del armario gracias a que los japoneses han creado una sangre artificial que les permite alimentarse sin tener que matar a humanos para sobrevivir.

Pero los vampiros no son los únicos con ‘poderes’: la protagonista de la serie es una humana, Sookie Stackhouse –Anna Paquin-, que puede leer los pensamientos y que se enamora de un vampiro, Bill Compton –Stephen Moyer-, justo en el momento en el que empiezan a aparecer asesinadas las chicas que osan tener relaciones con vampiros.

Como siempre que hay vampiros, la serie está repleta de lujuria, sangre y pasión.

‘Better Off Ted’

better off ted

El proximo 23 de junio la ABC retomará ‘Better Off Ted’, tras el parón que sufrió la serie después del sexto capítulo, y así podremos disfrutar este verano de los siete capítulos que quedan para acabar la temporada.

Esta es una sitcom de un humor a veces satírico otras irónico pero siempre hilarante que narra las peripecias de Ted, un hombre decente que trabaja en una empresa de moral dudosa. Veronica –Portia de Rossi-, su jefa, y los dos científicos que desarrollan los extravagantes productos para Veridian Dynamics, son el alma de una serie cuyos capítulos se mofan de todo lo que se les pone a tiro sin importar si es políticamente incorrecto.

‘Nurse Jackie’

nurse jackie

Hasta el momento ‘Nurse Jackie’ es la serie revelación de la temporada, sólo se han emitido dos capítulos pero ya ha sido aclamada por la crítica y los índices de audiencias de su primer episodio han batido todos los récords de Showtime.

Jackie –Edie Falco- es una enfermera adicta a los analgésicos que está muy bien considerada por sus compañeros de trabajo, quienes la tienen por una santa, aunque la realidad es que Jackie es capaz de hacer lo que sea, desde robar hasta falsificar documentos, e incluso cosas peores, para que prevalezca su sentido de la justicia. Pero hay más, puesto que Jackie no es en absoluto lo que parece a simple vista.

‘In Plain Sight’

in plain sight

El pasado abril empezó la segunda temporada de ‘In Plain Sight’ –en España se emite bajo el titulo de ‘Al descubierto’-. La serie está protagonizada por Mary Shannon –Mary McCormack-, un agente de los US Marshals que está destinada en una oficina de Albuquerque y que se encarga de la custodia y vigilancia de los que se apuntan al programa de protección de testigos.

Mary es una mujer que vive siempre estresada y comprometida con su trabajo, pero tanto su madre como su hermana parecen estar hechas de otra pasta. Además se trata de una familia que esconde un oscuro secreto familiar que puede causarle espinosos problemas laborales.

‘The Closer’

the closer

La quinta temporada de ‘The Closer’ empezó hace tan sólo unos días. En la serie Kyra Sedgwick interpreta a la subjefa Brenda Johnson, una policía de comportamiento histriónico y adicta al chocolate que dirige una unidad de homicidios. Brenda intenta que su vida profesional no se mezcle con su vida privada, pero tener un novio agente del FBI no ayuda mucho.

Para realizar su trabajo Brenda se aprovecha de su aspecto de mosquita muerta para sonsacarle a los acusados una declaración que los autoinculpe; este suele ser el único momento en el que Brenda deja de ser un completo caos para demostrarnos que es la policía más eficiente de la unidad.

‘Monk’

monk

Adrian Monk era un brillante policía de San Francisco hasta el día que su esposa Trudy fue asesinada con una bomba. Monk sufre un trastorno obsesivo compulsivo desde la niñez que tenía controlado gracias a su mujer; tras su muerte él se queda profundamente traumatizado y se recluye en su casa durante años hasta que con la ayuda de su enfermera es capaz de volver a pisar la calle. Monk, que está mucho peor de su enfermedad y ha sido expulsado de la policía a causa de ella, empieza a trabajar de detective privado pero sus manías lo llevarán a protagonizar innumerables situaciones inverosímiles.

El próximo 7 de agosto empezará la octava y última temporada de la serie en la que por fin descubriremos quién mató a Trudy. Por cierto uno de los aspectos más interesantes de la serie es la fidelidad con la que se representa un grave trastorno obsesivo compulsivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos