Compartir
Publicidad

'Sexo en Nueva York 2' en marcha, 'Los Soprano' aún lejos

'Sexo en Nueva York 2' en marcha, 'Los Soprano' aún lejos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos exitosas series ya finalizadas de la HBO vuelven a preparar su adaptación a la gran pantalla. En concreto, la secuela de 'Sexo en Nueva York' está ya en marcha y la primera película de 'Los Sopranos', de la que se lleva hablando mucho tiempo, también. Si a esto le sumamos que 'Friends' también puede ser película y que pronto veremos la de 'Expediente X', sólo nos queda esperar una de 'Betty la Fea'... Entre los cómics, los videojuegos, los remakes y ahora la tele, ¿dónde quedaron las ideas originales propiamente para cine?

Al parecer, tanto Warner Bros. como New Line están muy interesadas en sacar adelante otra película de 'Sex and The City', y ya se están realizando las negociaciones necesarias con todos los que tienen que estar implicados, es decir todo individuo sin el cual las numerosas fans se sentirían defraudadas. Por supuesto, las cuatro protagonistas serán las más difíciles de convencer, por lo que tendrán que tirar de millones de dólares para rodar una continuación de una película que resultó un éxito de taquilla, desbancando incluso a la cuarta parte de Indiana Jones en el top ten del box office norteamericano.

presentando sex and the city.jpg

Sobre esto, no creo que haya problemas para contar con Sarah Jessica Parker, a fin de cuentas la 'Sexo en Nueva York' que llegó a los cines era, entre otras cosas, un vehículo para su absoluto lucimiento personal. Imagino que serán las otras tres, las actrices Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, quienes podrán tener más motivos para rechazar aparecer en otra película, teniendo en cuenta el poco valor que se les ha dado en la anterior. O quizá no, y sólo quieren coger el dineral, rodar una semana, que les hagan fotos y entrevistas, y a otra cosa. Ya veremos, lo que está claro es que si los productores quieren, viendo los resultados económicos, no habrá problemas para una secuela.

En cuanto a la historia, ahí lo tienen más complicado, ¿por dónde pueden "atacar"? No quiero soltar un spoiler contando el final de la película, por mucho que a quien le interesara seguroque ya la ha visto, pero si al final de la serie todo quedaba atado, en la adaptación en la gran pantalla hicieron tres cuartos de lo mismo. De hecho, sólo una de las "chicas" quedó desparejada, ¿qué pasará con las otras? ¿Más de lo mismo?

Y aquí me planteo otra duda más: si se gastan tanto dinero en asegurar a las actrices y los actores protagonistas de las series, ¿por qué no sueltan un poco más y contratan a un(os) buen(os) guionista(s)? No creo que les cueste tanto como tener contento a cualquiera de esas estrellas que luego van en los posters y las tazas para el desayuno.

sopranos five.jpg

En cuanto la película de 'Los Soprano', la cosa está más dudosa. Uno de los máximos responsables de la HBO ha revelado que ha estado conversando recientemente con David Chase, el creador de la serie, en vistas a adaptar la historia de Tony Soprano (James Gandolfini) y sus familias a la gran pantalla. Lo único que ha dicho este señor, o ha querido decir, es que todo está en manos de Chase, que si él no quiere, no hay film. Pero que están negociando. Lo mismo de antes, si se suelta el dinero suficiente, no habrá problemas... todos tenemos un precio, ¿no?

No creo que sea el único aquí que piense que una película de 'Los Soprano' podría funcionar muy bien en taquilla. El género de las mafias en el cine siempre ha sido muy popular, y no hay que olvidarse del tremendo éxito de la serie, alabada por crítica y público. 12 millones de norteamericanos vieron polémico episodio que daba por terminada (por el momento) la saga tan rentable creada por Chase. Por otro lado, Gandolfini sigue la estela de actores que sólo triunfan en una serie concreta con un personaje concreto, sin poder, al parecer, saltar exitosamente a la gran pantalla; como Hugh Laurie, por ejemplo, al que si no es como House (del que muchos intentan imitar su humor, pretenciosa y torpemente), da la impresión de que nadie lo quiere.

Vía | NYPost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos