Compartir
Publicidad

'Wall-E' y sus títulos de crédito finales

9 Comentarios
Publicidad

Las televisiones en abierto piensan que los títulos de crédito son un elemento tan imprescindible que, como nadie los ve, no son necesarios, por eso los cortan para su dosis abusiva de anuncios. Como esa práctica viene motivada por la estampida del público en las salas en cuanto aparecen los títulos de crédito, pocos entienden que, a veces, un poco de paciencia y su sola visión puede provocar gratas sorpresas. Recuerdo aún como en un cine de la Gran Vía de los que ya han pasado a la historia, un acomodador de los de toda la vida, nos echó una bronca a mí y a un par de amigos por lo que él intuyó era una manera de colarnos para ver la siguiente sesión, cuando lo cierto es que queríamos ver a quién pertenecía una canción que nos había gustado y cuyo nombre sólo podíamos descubrir al final de los títulos de crédito. El acomodador, esa figura que las multisalas han jubilado y pasado a la historia, obviamente no quería al cine, y la bronca con él fue monumental, nos veía bichos raros, nadie se quedaba hasta el final.

Cuento esto, porque es posible disfrutar de los títulos de crédito finales de películas como 'Wall-E' en Internet, que conviene recordar, como sucedió con los títulos de 'Ratatouille', pueden servir, sobre todo en el formato de la dibujos, de inspiración para cortometrajes como 'Your Friend the Rat'. La secuencia de animación continúa el modelo establecido ya en 'Buscando a Nemo', y como allí, es la forma de homenajear, poniendo su nombre, a todos los miembros del equipo, que sin ser tan famosos, sí forman parte de la autoría de la película, más en una película de animación. Es el tributo que con frecuencia los espectadores no entendemos.

Para aquellos que no esperaron en sus asientos a que se encendiesen todas las luces de la sala, ésta es otra oportunidad de disfrutar una pequeña dosis de 'Wall-E'. Seguramente la menos vista, fruto de una mala costumbre.

Vía | mmoroca's junkyard En blogdecine | Revisando los cortos de Pixar, el paso adelante dado con 'Your Friend the Rat' En blogdecine | Entrevista Wall-E (II): Carlos Baena y Enrique Vila, animadores de Pixar En blogdecine | Entrevistas Wall-E (I): Rodrigo Blaas, animador español en Pixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio