Compartir
Publicidad

Creative Emmys 2018: 'Rick y Morty' es la mejor serie animada y 'Black Mirror: USS Callister' gana como película para televisión

Creative Emmys 2018: 'Rick y Morty' es la mejor serie animada y 'Black Mirror: USS Callister' gana como película para televisión
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana (tanto en la noche del sábado como en la del domingo) se han entregado en Los Angeles los Creative Emmy, es decir, la gala dedicada a las categorías menores y técnicas de los Premios Emmy. Categorías que van desde mejor serie animada hasta algunas extrañamente precisas y especialistas (Mejor maquillaje no protésico en una serie rodada con una sola cámara, por ejemplo).

Así que vamos a repasar algunas de las categorías más importante e interesantes de este prólogo de los Emmy, cuya ceremonia principal se realizará el próximo lunes 17 de septiembre. Gala que podréis seguir en Espinof.

'Rick y Morty' se lleva, por fin, el Emmy a mejor programa animado por su episodio 'Pickle Rick', probablemente uno de los más míticos que han desarrollado las mentes perversas de Roiland y Harmon. Este es, de hecho, el primer Emmy para esta serie animada. No es el único premio que recibe Adult Swim, ya que el especial navideño de 'Robot Chicken' se ha alzado con el triunfo en la categoría de formato corto.

Por otro lado, 'USS Callister', el episodio inaugural de la temporada 4 de 'Black Mirror' se ha alzado con el Emmy a Mejor Película para televisión. Supera así a propuestas como 'Fahrenheit 451', 'Paterno', 'Flint' y 'The Tale'.

En cuanto a documentales, el fenómeno de 'Wild Wild Country' sigue su expansión y se lleva la estatuilla a Mejor Documental. Siguiendo con los "factual", el chef Anthony Bourdain ha recibido a título póstumo dos Emmys por su programa culinario 'Anthony Bourdain: Parts unknown', que recibe un total de cinco estatuillas. 'Queer Eye', una de mis debilidades de este año, también se ha impuesto en la categoría de mejor reality estructurado.

Si repasamos las categorías más técnicas tenemos premios como el de Mejor coordinación de acción en una comedia para 'GLOW', convirtiendo a Shauna Duggins en la primera mujer en llevarse este premio. Bastante mérito teniendo en cuenta que tenía una ajustada competencia con 'Cobra Kai'.

Más información | Creative Emmy Awards

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio