Compartir
Publicidad

Muere a los 61 años Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión norteamericana y gran cinéfilo

Muere a los 61 años Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión norteamericana y gran cinéfilo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso chef, presentador y escritor Anthony Bourdain ha fallecido a los 61 años de edad. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en el hotel de Francia en el que se alojaba. La causa de la muerte ha sido suicidio, pero no se tienen más detalles al respecto por el momento.

Nacido el 25 de junio de 1956, Bourdain fue durante muchos años el chef del restaurante Brasserie Les Halles, pero lo que le catapultó a la fama fue el libro 'Confesiones de un Chef: Aventuras en el trasfondo de la cocina', publicado en el 2000. Poco tardaría en dar el salto a la televisión, presentando el programa 'A Cook's Tour', cuyas 35 entregas se emitieron entre 2002 y 2003.

Apenas un par de años después realizó 'Anthony Bourdain: sin reservas', un programa con un formato similar al de 'A Cook's Tour' pero que aguantó mucho más en antena, ya que su último episodio se emitió en 2012. Poco antes de que eso sucediera se lanzó a una nueva aventura con 'The Layover', pero su fichaje por CNN en 2013 supuso su salida del mismo para centrarse en 'Anthony Bourdain: Parts Unknown'.

De hecho, estaba en una pausa del rodaje un episodio de 'Anthony Bourdain: Parts Unknown' cuando se ha quitado la vida. A lo largo de su carrera, Bourdain también realizó apariciones esporádicas en otros programas, destacando las que hizo en 'Top Chef', el popular concurso que desde hace unos años también cuenta con una versión española.

Hong Kong

Era también un gran cinéfilo y por sus programas han pasado directores de la talla de Francis Ford Coppola o Darren Aronofsky. Recientemente se emitió un episodio en el que visitaba Hong Kong, aprovechando para celebrar su pasión por las películas de Wong Kar-wai, contando para ello con la presencia del director de fotografía Christopher Doyle, y la actriz Asia Argento, su pareja en la vida real.

Bourdain cuenta que le apasionaba hablar del séptimo arte y que pedía a los colaboradores de su programa conocer al menos a un puñado de autores que considera imprescindibles: Antonioni, Truffaut, Kurosawa, Fellini, Godard y Cassavetes. Al igual que en sus programas, el chef no se cortaba en expresar sus opiniones sobre los estrenos que veía, como lo poco que le gustó 'Baby Driver' o que 'Black Panther' le pareció "una experiencia religiosa".

Varias personalidades del mundo del espectáculo han querido rendir homenaje a Anthony Bourdain tras su muerte. Os dejo una selección de las reacciones que se han producido en las redes sociales:

Os dejamos también los vídeos con sus mejores apariciones especiales en series y películas:

Descanse en paz

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio