Publicidad

Emmy 2019: 'American Horror Story', 'The Sinner' y 'American Vandal' no podrán competir como Mejor Serie Limitada

Emmy 2019: 'American Horror Story', 'The Sinner' y 'American Vandal' no podrán competir como Mejor Serie Limitada
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en las últimas semanas para enviar candidaturas a los 71º premios Emmy (el 6 de mayo acaba el plazo) y la Academia de Televisión estadounidense acaba de anunciar un nuevo cambio de criterio en una de las categorías que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. 

Estoy hablando de la de Mejor Serie Limitada (miniseries, vamos), que ha variado su definición para evitar que puedan competir las nuevas temporadas de series como 'American Horror Story', 'The Sinner' y 'American Vandal', que serán redirigidas a Mejor drama (las dos primeras) y Mejor comedia (esta última).

Debido a la naturaleza antológica de este tipo de series, desde la Academia entendían que aun sin ser novedades, la historia y el elenco no tenían que ver de una temporada con otra. Sin embargo, en esta ocasión han visto elemenos suficientemente continuistas como para considerarlas "series regulares".

La carta de la continuidad

American Vandal Temporada 2 1

En el caso de 'American Horror Story: Apocalypse' se encuentra el hecho de ser un crossover/secuela de dos temporadas anteriores; con 'The Sinner' está más claro que, aun siendo un caso diferente, seguimos con la historia del inspector Ambrose (Bill Pullman); algo parecido pasa con 'American Vandal', al considerar que la presencia de Peter Maldonado (Tyler Alvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck) le impide competir como miniserie.

Aunque desde la Academia aclara que este criterio solo se aplica para los Emmy 2019, la verdad es que era bastante necesario poner clara una línea que se había vuelto borrosa. Cada vez tenemos más series limitadas que se continúan de un modo y otro y esto crea conflicto a la hora de valorarlas como historias cerradas. 

Un ejemplo lo tenemos en 'Big Little Lies' cuyo anuncio de una segunda temporada que claramente continuaría la historia de las de Monterey no impidió que compitiese (y ganase) como serie limitada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir