Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino al Oscar 2015 | Mejor actor protagonista

Camino al Oscar 2015 | Mejor actor protagonista
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo quedan tres días para que se celebre una nueva gala de los Oscar y en BlogdeCine estamos dedicando una serie de artículos a repasar las principales categorías (os recuerdo que podéis dejar vuestras apuestas rellenando esta quiniela). Tras echar un vistazo a los mejores actores y actrices de reparto, vamos con los protagonistas masculinos que optan a la estatuilla:

Los candidatos:

  • Steve Carell por 'Foxcatcher'

  • Bradley Cooper por 'El francotirador' ('American Sniper')

  • Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game: Descifrando Enigma'

  • Michael Keaton por 'Birdman'

  • Eddie Redmayne por 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything')

Los olvidados:

Muchos nombres han sido mencionados a la hora de criticar las nominaciones de la Academia de Hollywood. Se echa en falta a Jake Gyllenhaal por 'Nightcrawler', Miles Teller en 'Whiplash', Channing Tatum por 'Foxcatcher' (en un papel similar al de Cooper pero más rico en matices), Ralph Fiennes por 'El gran Hotel Budapest' o Timothy Spall por 'Mr. Turner', sin embargo, resulta especialmente injusta la ausencia de David Oyelowo, que borda el papel de Martin Luther King en 'Selma'.

El favorito:

Eddie Redmayne con el premio del sindicato de actores

Eddie Redmayne parece encaminado a lograr el Oscar en su primera nominación. Es el más joven y el menos conocido pero ha triunfado en todos los premios anteriores (SAG, BAFTA, Globo de Oro en el apartado de drama) por una interpretación muy llamativa y del gusto de la Academia.

¿Quién merece el Oscar?

Michael Keaton. Por su triunfal regreso y porque da un recital, se entrega en cuerpo y alma por el personaje. Ganó el Globo de Oro en el apartado de comedia, lidera el mejor reparto del año según los SAG y triunfó en los galardones de la crítica estadounidense... no es el favorito pero tiene opciones y sería el justo ganador del Oscar este año.

PD: El año pasado se lo llevó Matthew McConaughey por 'Dallas Buyers Club'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos